Opinión prismaticos gran diámetro

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Mensajepor vdp » 17 Jun 2008, 22:52

Yo yuve la oprtunidad de mirar por unos 20x100 Miyauchi y ojo :crazyeyes: porque estaban descolimados. No tuve ocasion (ni ganas de darle un disgusto) de averiguar con el dueño el origen del problema. Por otro lado la posibilidad del cambio de aumentos me atrae mucho, y la mecanica parecía tambien buena.

Vdp

delcel
Mensajes: 73
Registrado: 29 Mar 2008, 00:00

Mensajepor delcel » 17 Jun 2008, 23:09

Comiqueso

Aunque resido frente al mar, mi lugar de obsevación es el pirineo, lástima que solo son los fines de semana y vacaciones.

Alli encajan bien esos prismáticos

Saludos y gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=delcel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

delcel
Mensajes: 73
Registrado: 29 Mar 2008, 00:00

Mensajepor delcel » 17 Jun 2008, 23:13

vdp

Tu comentario sobre tu experiencia de descolimación lo he leido en foros de otros casos, que coincidencia!!. Extraño, procediendo de una firma de alto prestigio.

Un saludo y gracias por tus comentarios
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=delcel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Jun 2008, 06:03

Yo confirmo lo que dice vdp. A mi también me lo han comentado de primera mano, comprar unos Miyauchi y venir descolimados (no he observado, sólo me comentó que se los había comprado y que vinieron de "aquella manera").

Saludos :D

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor fugaz » 18 Jun 2008, 10:23

Hola,

Doy fe de ello, he observado bastantes veces en la zona mas oscura de Zamora(sierra de la culebra)y creo que es mas importante el "tipo" de cielo que el instrumento en sí,Para muestra un boton: con unos prismaticos normaluchos de 10X50 he visto cosas que ni adivinaba en la ciudad con un reflector de 200mm, increible pero cierto, la Rosseta en Unicornio la vi con vision directa con los prismaticos.Me acuerdo que con un telescopio refractor de 60mm se veian nebulosas a tuti plen, en la ciudad luminicamente hablando era virtualmente imposible.

Saludos

delcel
Mensajes: 73
Registrado: 29 Mar 2008, 00:00

Mensajepor delcel » 18 Jun 2008, 12:04

Mintaka y Fugaz

Con vuestros comentarios el círculo se va cerrando de cara a tomar una decisión. Sin duda hay que revisarlo bien y no asumir riesgos, la decisión para mi es importante.

Desde vuestra experiencia, el mercado de 2ª mano puede ser una opción para Vixen y Miyauchi ?

En que debería de fijarme para asegurar que hago una buena compra?

Que rango de precios podrían estar estos prismaticos ? por ejemplo el VixenBT 80, 20x125 y Miyauchi BJ100

Gracias de antemano
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=delcel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Jun 2008, 21:26

Pueden ser una buena opción en el mercado de segunda mano. (no obstante te envío un privado).

Saludos :D

delcel
Mensajes: 73
Registrado: 29 Mar 2008, 00:00

Mensajepor delcel » 18 Jun 2008, 21:38

Gracias Mintaka por tu privado, te he respondido con otro

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=delcel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor fugaz » 19 Jun 2008, 17:36

De acuerdo con <mintaka, el mercado de 2º mano puede ser interesante.Asegurate si es miyauchi que no tenga los prismas descolimados, un conocido los compro y venian ya así de fabrica,segun me dijo el pensaba que eran un poco delicados en ese sentido, ya los vendió.Vixen no se que tal iran en cuanto a la colimacion.

Suerte.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 19 Jun 2008, 19:53

Hola Delcel

Como tu soy un apasionado de la vision binocular. Hasta el momento el mejor binocular que he probado en cuanto a relacion calidad-precio es el BT80. Hace poco estuve a punto de comprar los Vixen 20x125, pero el precio incluso de segunda mano me tiro mucho para atras, y por lo que puede comprobar tampoco su calidad era como para tirar cohetes. He mirado por unos Miyauchi 141 y me quede pasmado, pero mi pasion no llega tan lejos, 12000 euros son mucho euros.

Dicen que Miyauchi ha dejado de fabricar ciertos modelos porque los clonicos chinos son equiparables a un tercio de precio, caso de los 20x100 con oculares a 45º, yo no lo puedo corroborar, pero me parece que si puede ser asi.

Hace unos dias compre unos chinos 20/50x120 que solo he podido probar desde casa con lo cual mis impresiones no son fiables ya que en estos bichos la calidad del cielo es un factor fundamental. El tamaño no es un factor que debas dejar de lado con esto bichos.Para que te hagas una idea pongo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Vete esperando bastante cromatismo tanto en los Vixen como en los chinos en esos diametros, de hecho diria que los Vixen tienen mas cromatismo, me refiero a los 20x125.

La hipotetica ventaja de los chinos es su precio y que se pueden usar oculares de 1.25" siempre que cojan foco, claro. Y siempre cogen foco precisamente los oculares mas caros, Nagler, Panoptics, etc...

En fi,si necesitas mas detalles estoy a tu disposicion.

Saludos

Volver a “Prismáticos”