¡Ya tengo mi CPC 9.25!

Avatar de Usuario
Quivir
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quivir » 11 Jul 2008, 12:15

Hola pj71 y ENHORABUENA !! En lo relativoal transporte te comento que en mi caso ( tengo un cpc11) lo transporto en el asiento delantero del coche , con su cinturón y después amarrado. No utilizo cajas de transporte y en la practica este es el mejor método para llevar el teles al campo . Así tengo todo el maletero del coche para meter el trípode y demás cacharros.

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 14 Jul 2008, 20:43

Quivir escribió:Hola pj71 y ENHORABUENA !! En lo relativoal transporte te comento que en mi caso ( tengo un cpc11) lo transporto en el asiento delantero del coche , con su cinturón y después amarrado. No utilizo cajas de transporte y en la practica este es el mejor método para llevar el teles al campo . Así tengo todo el maletero del coche para meter el trípode y demás cacharros.


Hola a todos, permitidme que me presente, pues es la primera vez que escribo en este foro, del que hasta ahora solamente he disfrutado leyendo vuestros mensajes.

Soy un aficionado que hago observaciones esporádicas (una o dos veces al mes) desde hace 10 años, tengo un sencillo refractor Konus 80/900 y me he decidido a comprar un equipo mejor. Aunque las satisfacciones que me ha dado mi modesto refractor me hacen tener un aprecio especial por los refractores, estoy casi decidido a comprar un S/C, motorizado y con mayor abertura.

Estoy dudando entre un CPC 9,25 como el que se menciona al inicio de este post, o un CPC 11, o un Meade LX200 10". No acabo de tomar una decisión debido al peso y tamaño del equipo, temo que si es excesivo, el transporte y la instalación del telescopio se hagan demasiado incómodos.

No conozco a nadie que tenga uno de estos modelos, dos amigos tienen S/C de 8", uno de ellos me dice que por encima de 8" no son cómodos de transportar (para hacer observaciones siempre me desplazo al campo), el otro me dice que no me preocupe, que el de 10" se puede transportar e instalar sin problemas. En un establecimiento he visto los tres, incluso el comercial desenganchó el LX200 10" de su trípode y me dejó levantarlo, para que viera que "no pesaba demasiado", pero levantarlo un segundo no me ha dado una idea de si podría transportarlo e instalarlo sin ayuda.

Ya que vosotros tenéis un un CPC 9,25 y un CPC11, os agradecería que me comentaseis si lo guardais y lo transportais con facilidad, y si lo podeis instalar sin ayuda de nadie (aunque salgo muchas veces con amigos, quiero ser capaz de instalarlo sin ayuda cuando salga solo).

Saludos.
Eduardo.

Avatar de Usuario
banzayous
Mensajes: 147
Registrado: 20 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Ponferrada

Mensajepor banzayous » 16 Jul 2008, 18:53

A mi más de 8'' me parece demasiado trasto para transportar con frecuencia, pero es una opinión muy personal. No he utilizado ningún SC con las modernas monturas con GPS, pero en las clásicas de horquilla (LX50,90, Celestron ULTIMA...) la puesta en estación era bastante más laboriosa que con una montura alemana, pero no se si esto ha cambiado desde entonces.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 16 Jul 2008, 19:03

Pedro tengo la solucion para que transportes bien el cpc 9.25, lo quitas de la horquilla y me la das a mi para que se la ponga al mio, asi te quedara sitio de sobra en el ibiza :shock: :shock: :shock:

jejejje ya te miro eso que te dije.

saludos :D :D

pj71
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00

Mensajepor pj71 » 16 Jul 2008, 19:26

eduardo2 el meade 10" lo tenemos en la asociacion sirio de malaga y te puedo decir que es enorme que para trasportarlo y montarlo uno solo es muy grande pero el de 8" si es mas racional,yo tengo el cpc 9.25 y aunque es grande y pesa 26kg es muy ergonomico y tiene asas para cojerlo y te puedo decir que una persona sola lo puede trasportar solo perfectamente.

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 16 Jul 2008, 23:53

Yo creo que el CPC 9.25 es ideal como telescopio transportable ... los Celestron son bastante mas ligeros que los Meade, y aunque no llegas a 10", en visual la diferencia entre en un 8" y el 9.25" se nota. Yo me iria a por el CPC 9.25 de cabeza. El tubo es que yo uso para fotografia y es excelente, y realmente ligero para lo que ofrece.

Un saludo,
Juanjo
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 17 Jul 2008, 07:59

juanjgon escribió:Yo creo que el CPC 9.25 es ideal como telescopio transportable ... los Celestron son bastante mas ligeros que los Meade, y aunque no llegas a 10", en visual la diferencia entre en un 8" y el 9.25" se nota. Yo me iria a por el CPC 9.25 de cabeza. El tubo es que yo uso para fotografia y es excelente, y realmente ligero para lo que ofrece.

Un saludo,
Juanjo


Hola a todos.
Gracias por vuestros comentarios.
Si descarto los 10" y los 11" por ser poco transportables, y como, al parecer, los Meade son más pesados que los Celestron, debería de elegir entre los Celestron de 8" y de 9,25".

Observo una diferencia de precio muy importante entre varios de estos modelos: Nextar 8SE con horquilla monobrazo aprox. 1500 euros, C8 /SGT con montura alemana ligera aprox. 2200 euros (supongo que el tubo es el mismo, pintado de otro color) y CPC 925, con horquilla doble y GPS, aprox. 4000 euros.

Realmente están justificadas esas diferencias de precio, teniendo en cuenta que no voy a hacer astrofotografía (puede que haga algunas fotos planetarias esporádicamente) y que, dado mi moderado nivel de conocimientos, no me voy a dedicar a la observación seria de dobles o variables, y que simplemente quiero seguir disfrutando de la observación visual un par de veces al mes y, si es posible, asisitir a alguno de los encuentros de observación que he leído que se organizan en este estupendo foro (por cierto, si lees este mensaje, Miguel, muchas gracias por recomendarme entrar en este foro, disfruto mucho leyéndolo).

En estas condiciones de uso, qué me recomendáis.

Saludos.
Eduardo.

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 17 Jul 2008, 08:12

Hombre ... si te conformas con un 8" el Nexstar SE es el colmo de la portabilidad, muy ligero, se instala y alinea en minutos y ópticamente es un buen equipo ... si no el siguiente paso es el CPC 9.25 ... yo nunca cogeria una montura alemana solo para visual ... es mucho mas engorrosa de montar y alinear.

Un saludo,
Juanjo
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Avatar de Usuario
Quivir
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quivir » 17 Jul 2008, 17:05

Eduardo2 si me imagino que eres un chico y joven, no tendrás problemas en transportar los 37 kg que pesa el C11, como hago yo. Creo que si te quedas con el 9,25 puede que en un tiempo te arrepinetas de no haber ido a por el C11. En mi caso lo transporto yo solo, desde mi zotea al coche y lo transporto en el asiento delantero bien amarrado. Se monta en un momento y se pone en estación en un plis plas. Y para recoger ni te cuento. soltar tornillos del trípode y al coche. Es un muy buena abertura y transportable, y te lo dice uno que no es nada de cachas jaja .Un saludo.

vega1512
Mensajes: 103
Registrado: 02 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Caudete de las Fuentes (Valencia)

cpc11

Mensajepor vega1512 » 17 Jul 2008, 21:30

Eduardo:
Yo tengo el cpc 11 desde hace mes y medio. Es una maravilla, pero si tienes que transportarlo tú solo resulta pesado. Yo lo tengo en el garaje montado sobre el trípode y lo saco al patio con cierta dificultad para pasar la puerta. En fin es una hermosura pero pesa cerca de 40 kg cuando está montado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vega1512"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”