novato muy novato con Seben 900/76 no veo nada

el_otro
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jul 2008, 23:00

Mensajepor el_otro » 19 Jul 2008, 19:34

muchas gracias esta noche lo probare ya lo tengo casi alineado estoy deseando probarlo esta noche otra consultilla que tal es este telescopio para iniciacion es que estoy pegado en este mundillo y otra vez gracias por la ayuda prestada

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 19 Jul 2008, 20:09

¿Quieres mi sincera opinión? Siento ser así de directo y sincero, esta marca de telscopios sólo es apta para masoquistas, los telescopios tienen una calidad pésima ópticamente hablando, las monturas tienen holguras hasta en las piezas que van pegadas, tiemblan en cuanto alguien estornuda a menos de tres metros del telescopio, el control de calidad de la fábrica creo que se lo hacen a los folletos y poco más.

Si lo que quieres es aprender a manejar un telescopio "por las malas" no lo dudes, los Seben son la marca ideal :lol: yo padecí uno durante años (es lo que tiene andar más tieso que la mojama cuando eres estudiante :( ) exprime ese teles todo lo que puedas, que no será mucho, y ahorra un poco para comprar algo mejor, los Skywatcher aunque también son fabricados en China, son bastante mejores.

jake007
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2008, 23:00

Mensajepor jake007 » 29 Jul 2008, 15:43

hola, yo tambien compre un SEBEN 900/76, hacia años que buscaba algo para ver al cielo, y encontre ese a wen precio, y comprarme uno caro y no saber usarlo, creo que voy sobrado. fue mas el tamaño relacion precio que otra cosa lo que me convencio. llevo 5 dias leyendo desde la red, e conseguido ver jupiter de aquellas maneras, la luna, centrar el buscador. me echo con un programa de ordenador desos planetarios.
leo mucho que hay que poner el telescopio o al sur o al norte con una brjula, tenerlo a nivel, y miles de cosas mas para poder buscar coordenadas y royos raros.
eso como se come, ya que por mucho que leo y busco cosas, no me aclaro el ordientar el telescopio y encontrar las cosas que salen en el planteraio.
muchas gracias.

NAF
Mensajes: 15
Registrado: 14 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sant Iscle de Vallalta ( BCN )

Mensajepor NAF » 29 Jul 2008, 21:59

Jake007,

bienvenido al club.

:wink: :wink:

jake007
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2008, 23:00

Mensajepor jake007 » 30 Jul 2008, 07:49

gracias, sabes si alguien me puede ayudar en eso de ponerlo al sitio y como buscar?
es verdad que se mueve mucho, le cambie los tornillos por unos mas fuertes, se mueve mejor, y la mirilla buscarora, la regulas, y a cabo de un rato se movio y se fue del sitio, le echo 3 roscas al platico por detras, y colocado 3 tornillos mas, asi agunanta mejor y parece que dura mas, y es mas facir de graduar.

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor jorgegetafe » 30 Jul 2008, 07:57

Mi tipo de telescopio es más facil (también es peor) de manejar, asi que nos os se contar técnicas, lo que si que os puedo decir, que lo ideal es que empeceis de día, para ajustar muy bien "la mirilla" para que por la noche probeis con la Luna, una vez que "domineis la Luna ya podeis pasar a localizar otros objetos"... Es imprescindible el stellarium y saberse un poco de memoria el cielo, aunque sea la zona que vamos a mirar, puesto que sino no encontraremos nada...
Teles: SW 102/1300 MC y Celestron FS 76/300
Oculares: BH 8 y 17mm, BC 32mm, SW 10mm y 25mm, Celestron 4mm y 20mm
Buscadores : SW 8x50, Celestron 5x40, red dot y solar.
Monturas: SW EQ3-2 y Celestron mini dobson
Cámaras: Pentax k-30, Pentax kx

jake007
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2008, 23:00

Mensajepor jake007 » 30 Jul 2008, 12:24

la mirirlla esta controlada, tengo creo k ese programa u otro. nose pongo las coordenadas de donde estoy, las miere en un GPS, y a la ora que hay, me dice que estrellas y constelacions, planetas y todo eso.
pero no se como meter esas coordenadas en el telescopio. lei por webs que antes tienes que encarar el telescopio al norte o sur depende de donde vayas a ver noseque tocar algo de AR o algo asi. ahi me pierdo, nose como orientarlo y ponerlo a punto para buscar las cosas.
tengo ya en el maletin una brujula y un nivel en forma de T, para que me salga los dos lados cuando esten a nivel.

Volver a “Principiantes”