Crayford para Alter y presentación
-
jmpr
Crayford para Alter y presentación
Primero de todo presentarme.
Me llamo José Manuel Pérez Redondo, casi astrónomo aficionado de Lleida, vecino de rumbert
, quien me ha puesto al día de vuestro foro.
Hace poco adquirí un Alter 6" de Intes Micro de segunda mano. Ahora he pensado en colocarle un crayford con roca smith para mejorar el enfoque y iniciarlo en fotografía.
Agradecería que si alguien lo ha provado o ha realizado lo mismo con otro mak me asesore, pués los precios son más que variables
, como todo vamos, y no me decido por cual elegir.
Ah, no le digáis nada a mi mujer que me mata
Me llamo José Manuel Pérez Redondo, casi astrónomo aficionado de Lleida, vecino de rumbert
, quien me ha puesto al día de vuestro foro.
Hace poco adquirí un Alter 6" de Intes Micro de segunda mano. Ahora he pensado en colocarle un crayford con roca smith para mejorar el enfoque y iniciarlo en fotografía.
Agradecería que si alguien lo ha provado o ha realizado lo mismo con otro mak me asesore, pués los precios son más que variables
, como todo vamos, y no me decido por cual elegir.
Ah, no le digáis nada a mi mujer que me mata

- mack
- Contactar:
Yo tengo el ALTER M815 y te puedo decir que el enfocador que trae es muy suave y sin image-shift, según me consta como todos los Intes-Micro, así que no veo necesidad de que lo cambies en visual.
En astrofotografía, me dedico principalmente a planetaria con DMK, con un factor de aumento importante y el enfocador con paciencia cumple perfectamente su cometido. Lo primero es que lo tengas bien colimado si es que te parece que las estrellas no son lo puntuales que deben ser. Si aún así sigue sin convencerte, yo le pondría directamente un enfocador electrónico.
En astrofotografía, me dedico principalmente a planetaria con DMK, con un factor de aumento importante y el enfocador con paciencia cumple perfectamente su cometido. Lo primero es que lo tengas bien colimado si es que te parece que las estrellas no son lo puntuales que deben ser. Si aún así sigue sin convencerte, yo le pondría directamente un enfocador electrónico.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone
-
jmpr
-
rumbert
Hola vecino 
bienvenido al foro, a ver si alguien te aclara las dudas respecto del enfocador.
bienvenido al foro, a ver si alguien te aclara las dudas respecto del enfocador.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios