Dudas de velocidad!!!

Cika
Mensajes: 6
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00

Mensajepor Cika » 07 Sep 2008, 19:09

Pero el hecho de que llamemos geodésica a una linea que ha sufrido una deformación (dilatación) espacial por la cercanía de una gran masa no significa que no sea recta.
Si una geodésica no furera recta no sería una geodésica. Si tengo una regla completamente recta (se que está recta porque la comparé con un rayo de luz) y la coloco encima de la geodésica comprobaré que casa a la perfección y concluiré que la geodésica es tan recta como mi regla y como un rayo de luz.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 07 Sep 2008, 19:19

A ver, buenas, ahí va una:

Todo lo que decimos estar recto, ¿está realmente recto respecto al cosmos? ¿o sólo es una apreciación nuestra?, por otro lado, una muy buena y necesaria apreciación, eso sí.




saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Mensajepor Guest » 07 Sep 2008, 19:20

Confundes la línea recta con la cuerda (geométrica). Todo depende del radio a contemplar. Si tiende a infinito se confunde el arco con la cuerda.
Saludos del Abuelo. :D

Guest

Mensajepor Guest » 08 Sep 2008, 09:38

Xoelopez escribió:Bueno, entiendo todo menos que si viajásemos a la velocidad de la luz el tiempo no pasaría para nosotros. Por qué?

Muchas gracias :)


Hola Xoelopez.Veo que nadie te contestó, mientras yo estoy liado con el tema de las cuerdas. Verás, tal como dije tu mensaje anterior, contenía gran cantidad de interrogantes. Para atenderlos hay que ir por partes. Algo he hecho, pero tu última pregunta aún es más intrincada.

Te recomiendo para ir entrando en materia que consultes los siguientes hilos, todos ellos con relación.

Del foro Cuántica:

-Velocidad luz

-Velocidad de la luz

-Sobre la velocidad de la luz

-Velocidad máxima de un punto de luz

-Relatividad y apreciación del Tiempo


Y ahora intentaré explicar como lo veo yo:
Hay que partir de la base que, lo que vamos a imaginar, es totalmente imposible en física.

Viajar a la velocidad de la luz, solo pueden hacerlo los fotones. Sean cuales sean, todas las ondas electromagnéticas.

La materia, no la puede alcanzar, porque para ello, es preciso que íntegramente, se haya convertido en energía. Luego sí, viajaría hermanada con los demás fotones.

Bien un ente biológico, si lo consideráramos intacto, pero a la velocidad de la luz, sería eterno como los fotones que le acompañan.

A él, no podrían empujarle fotones, porque van a su misma velocidad. Y de él, no podrían escapar fotones, por lo mismo.

La materia constantemente recibe energía externa, la emplea para su organismo y evacúa el exceso. No voy a extenderme sobre las miles de reacciones que se realizan entre la entrada y salida, pero significo, que es este tránsito el que nos permite demostrar la vida.

Incluso un mineral, está sujeto a esta norma, y tampoco detallo, o no acabaremos nunca.

Tada las partículas que conforman por ejemplo un cuerpo, son partícpes de la misma velocidad, luego los electrones de los átomos, no podrán desprenderse de los fotones. Se mantendrán pegados a ellos y lo mismo sucederá con sus núcleos.

Total una paralización integral. Así, queda claro que no hay deterioro del organismo, pero tampoco este organismo es capaz de ser útil para nada. Estará congelado teóricamente y ello por una eternidad, o mientras se mantenga la velocidad c.

No sé si esta exposición, te habrá parecido insuficiente, o al revés exageración al detallar. La verdad, no tengo el don de hacerme entender sintéticamente.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Cosmología y Universo”