Bola Roja en el cielo..¡¡AYUDA!!
- angaj715
Bola Roja en el cielo..¡¡AYUDA!!
Escribo esto porke estoy muy confuso y algo nervioso porke me paso lo siguiente.
Estaba con un amigo en el patio de mi casa mirando con el telescopio...estuvimos mirando saturno (al fin lo encontre) y despues mire un rato Jupiter y sus satelites. Pues bien en un momento dado me gire acia mi amigo que estaba estirado y pude ver una gran bola roja (de la grandaria de Jupiter pero roja!)estaba quieta como si fuera otra estrella y exactamente al oeste aproximadamente entre el horizonte y la zona media del cielo (zona media refiriendome a encima de la cabeza). Pues bien, me gire para coger el telescopio y kuando mire habia desaparecido. Nunca havia visto nada parecido y necesitaria saber si alguien mas la vio o que puede ser (alguna explosion estelar o algo por el estilo).
Agradeceria vuestra ayuda ya que estoy algo nervioso y muuuy confuso!
Saludos
Estaba con un amigo en el patio de mi casa mirando con el telescopio...estuvimos mirando saturno (al fin lo encontre) y despues mire un rato Jupiter y sus satelites. Pues bien en un momento dado me gire acia mi amigo que estaba estirado y pude ver una gran bola roja (de la grandaria de Jupiter pero roja!)estaba quieta como si fuera otra estrella y exactamente al oeste aproximadamente entre el horizonte y la zona media del cielo (zona media refiriendome a encima de la cabeza). Pues bien, me gire para coger el telescopio y kuando mire habia desaparecido. Nunca havia visto nada parecido y necesitaria saber si alguien mas la vio o que puede ser (alguna explosion estelar o algo por el estilo).
Agradeceria vuestra ayuda ya que estoy algo nervioso y muuuy confuso!
Saludos
- jordillo
posiblemente un avión, ¿tienes algún aeropuerto cerca?
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- angaj715
- mack
- Contactar:
-
rober150
- Contactar:
Igual es la ISS. Pasaba un poco antes de las 12. Aunque desde mi posición aparecía por el Noroeste.
Puedes comprobar los pasos de satélites y demás en www.heavens-above.com
un saludo
Puedes comprobar los pasos de satélites y demás en www.heavens-above.com
un saludo
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro
- moni
A mi me pasó algo parecido hace unas semanas...
como una bola de fuego en el cielo, dirección sur-oeste, a unos 45º de altura con respecto al horizonte, y aparentemente inmóvil.
duró unos 4 minutos y me dió tiempo de coger los prismáticos y ver cómo se apagaba y luego me pareció ver como una plataforma cuadrada que se alejaba, y se esfumó.
Bueno, como aún tenía mis prismáticos defectuosos, tampoco me puedo fiar mucho de lo que vi, pero según he leído en el foro, creo que era un Irídium que por algún efecto óptico, aveces parece que esté quieto.
Lo vi a eso de las 22:30
saludos
moni
como una bola de fuego en el cielo, dirección sur-oeste, a unos 45º de altura con respecto al horizonte, y aparentemente inmóvil.
duró unos 4 minutos y me dió tiempo de coger los prismáticos y ver cómo se apagaba y luego me pareció ver como una plataforma cuadrada que se alejaba, y se esfumó.
Bueno, como aún tenía mis prismáticos defectuosos, tampoco me puedo fiar mucho de lo que vi, pero según he leído en el foro, creo que era un Irídium que por algún efecto óptico, aveces parece que esté quieto.
Lo vi a eso de las 22:30
saludos
moni
- hobbes
lorite escribió:Satélte geoestacionario iluminado en su giro por el sol: Flash Iridium
creo
saludos
los iridium no son geoestacionarios, orbitan a unos 1000 km de altura. probablemente si duró tan poco fuese un reflejo de iridium porque los satelites "normales" duran más tiempo. En realidad los iridium se pueden ver durante un minuto o así pero el brillo fuerte solo dura unos segundos.
Saludos
- Linx
Nunca he visto nigún satélite artificial que se refleje en rojo y menos a tanta altura, unos 45º sobre el horizonte oeste por lo que dices....
Podría ser la incineración de un bólido que entró justo en tu dirección, por lo que no pudistes ver estela alguna desde tu situación.
Podría ser la incineración de un bólido que entró justo en tu dirección, por lo que no pudistes ver estela alguna desde tu situación.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
- angaj715
os agradezco mucho vuestra ayuda. Sea lo que sea e de decir ke soy muy afortunado de haber visto algo tan bello. La duracion de 3 segundos fue desde ke lo vi asta ke volvi a mirar y no estaba, aunke tengo ke reconocer ke kizas durara mas porke kuando lo vi (antes estaba mirando Jupiter) ya estaba en plena luz. Creeis que podria tener alguna relacion con las PerseidaS? aunke ni mucho menos era una estrella fugaz ya que como dije estaba totalmente inmobil.
Saludos y gracias nuevamente
Saludos y gracias nuevamente