Aunque estoy de vacaciones y no he podido casi nunca acceder al foro, si he tenido tiempo de procesar una de las capturas que tengo de principios de mes. Se trata de la nebulosa Iris (NGC 7023). El equipo es el de siempre: Celestron CF9.25, montura SXD y una ST2000XM con óptica adaptativa y los filtros Astrodom I-Series. Las tomas están realizadas con el reductor focal de Celestron funcionando a f6, consiguiendo una focal de 1.500 mm y una resolución de pixel de 1" de arco, aunque la imagen que aqui os dejo está reducida a 1.5" de arco/pixel.
En cuanto a la captura en si, os puedo comentar que se trata de 10 tomas de 600" para el canal L y 5 tomas de 300" para cada canal RGB, con la óptica adaptativa funcionando a 10 Hz. para las L y a 7 Hz. para las RGB. La noche era muy buena en cuanto a transparencia, pero el seeing era bastante regular, no pasando de un FWHM de 2.8" en el mejor de los casos.
En el procesado me he encontrado con que se necesita mucho mas tiempo de exposición en las tomas R para poder sacar los detalles de la nebulosa exterior, de color rojizo, especialmente con mi cámara, cuya sensibilidad al rojo es bastante limitada ... por eso he tenido que estirar bastante esa zona, con el consiguiente problema del ruido, que he intentado disimular lo mejor posible ... pero bueno ... esta vez creo que estoy bastante contento con el resultado

Un saludo,
Juanjo