en duda
-
heitfield
en duda
hello xicos soy un principiante en este mundillo de apenas dos años de antiguedad, tengo un modesto konus 114 y estoy pensando en dar el salto hacia algo mas serio, e pensado en el c8-goto, pero tambien en el 254n-goto tanto el cielo profundo como los`planetas me interesan por eso kerria saber cual es mas todo terreno o mas polivalente. tambien me gustaria ke alguien me comentara algo sobre la montura ke kreo ke es la misma. sin mas muxas gracias.
-
M87
- deeper_space
La diferencia de transportabilidad entre los dos es abismal. Casi unos 14 kilos (sólo el tubo) el 254 frente a unos 4 del C8.
Ahora bien. El "monstruo" (por grande y por bueno) del 254 seguro que te dará muchas más satisfacciones que el C8 pero todo depende de si lo vas a tener fijo o lo vas a tener que llevar en tus observaciones.
De todas maneras, lo que te comenta M87 me parece del todo acertado: la montura CG5 que lleva el 254 me parece muy, pero que muy ajustada a ese tubo.
Ahora bien. El "monstruo" (por grande y por bueno) del 254 seguro que te dará muchas más satisfacciones que el C8 pero todo depende de si lo vas a tener fijo o lo vas a tener que llevar en tus observaciones.
De todas maneras, lo que te comenta M87 me parece del todo acertado: la montura CG5 que lleva el 254 me parece muy, pero que muy ajustada a ese tubo.
-
heitfield