Desesperado estoy... llevo tiempo intentando colimar mi reflector de juguete (un celestron 114/1000 mm) y voy de mal en peor.
Me he leido y releido todo lo que he encontrado referente a colimar un newtow, he seguido todos vuestros consejos en otros post que he ido abriendo desde hace tiempo, me he comprado un chesire (despues de construirme uno casero siguiendo los consejos de Arbacia), he colimado y descolimado todo una y otra vez, he desmontado los espejos, he puesto la arandelita en el centro del primario para ayudarme en la colimación, he intentado ajustar una y otra vez y me rindo...
Con lo mejor que consigo dejarlo, se siguen viendo las estrellas que parecen cometas... En el centro se ve más o menos bien, pero segun se alejan las estrellas radialmente del centro, la imagen se deforma más y más...

Antes de empezar a pensar en comprarme un tubo algo más serio, ¿tiene cura lo que le pasa a mi pequeño reflector? ¿soy un manta redomado y un negado total y no soy capaz de colimarlo? ¿es posible colimar este tipo de relectores? (lleva una Barlow interna en el portaoculares, no se si eso influye) Estoy pensando en un refractor para mi próximo teles, porque lo de la colimación me parece una pesadilla...
os pongo un recorte de una foto de estas vacaciones (toda la emoción y el júbilo de ver por primera vez objetos que ni soñaba que se pudieran ver con mi teles, se vio contenida cuando quisé hacer alguna foto...) a pesar de todo no podeis ni imaginaros (bueno en realidad si