Conocía el cielo a simple vista desde niño, pero con el trabajo y los estudios había dejado esta afición de lado. A principio del verano quise empezar en serio, y como ya sabía el primer instrumento de observación deben ser unos prismáticos 7x50. Adquirí unos en una tienda de electrónica (no especializada en estos temas) por menos de 30 €. La marca es Starblitz, que según he leído por la web no es muy mala.
Comencé a mirar al tun-tun por el cielo y quedé

Sin insistir más en la búsqueda de objetos Messier pasé a la compra de un telescopio (SW Dobson 203/1200) y dejé los prismáticos de lado. Y menuda decepción, aparte de la luna y júpiter, me costaba muchísimo trabajo encontrar los Messier. Así que tuve que volver a coger los prismáticos para ayudarme a reconocer "caminos" que me guíen desde una estrella importante al objeto Messier. Ahora voy aumentando la lista de Messier que diviso con prismáticos.
Por otro lado, y aunque esto no tenga nada que ver con la astronomía, hay que resaltar que los prismáticos con un instrumento todoterreno. También los disfruto viendo el paisaje que tengo a mi alrededor, y cuando me subo a algún mirador, me deleito con ellos.