Novato buscando un telescopio

cinturiondeorion

Novato buscando un telescopio

Mensajepor cinturiondeorion » 19 Ago 2008, 17:16

Hola acabo de registrarme, soy bastante novato en esto.
Os escribo para me echaseis una mano.
Estoy mirando telescopios, pero no me aclaro muy bien con las monturas,lentes y demas accesorios...
He visto un telescopio que no es muy caro(230€ mas o menos) es B & Crown"Big Boss"1400mm/150

A ver que tal os parece y si me podeis aconsejar.

Muchas gracias.

Jose R.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Ago 2008, 17:23

Bienvenido

No compres eso. Busca en el foro "Big Boss" y lee los comentarios.

Por ese precio o un poco más tienes telescopios de verdad. El "Big Boss" es solo es apariencia.

Por 300€ tienes un dobson sky watcher 200/1200 muy decente que no te decepcionará
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

cinturiondeorion

Mensajepor cinturiondeorion » 19 Ago 2008, 17:37

Muchas gracias por la rapidez Arbacia!!

Sabes de alguna pagina o tienda buena y fiable aqui en España??

Gracias de antemano!!!

Jose R.

rober150
Contactar:

Mensajepor rober150 » 19 Ago 2008, 17:50

Tienes un Privado ;)

Como te han dicho, olvídate de ese telescopio y similares.

Un saludo
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

neosuse
Contactar:

Mensajepor neosuse » 19 Ago 2008, 19:03

Hazle caso a Arbacia, el sabe bastante al respecto de relacion/calidad/precio de los telescopios y lo que el te ha recomendado es de lo mejor, yo estoy pensando en comprar uno de esos.

Saludos

baxter

Mensajepor baxter » 19 Ago 2008, 19:38

Coincido plenamente, fue mi primer teles y es una pasada por el precio que tiene.

Te mandé también un privado.

Saludos
Imagen

omarspa
Contactar:

Mensajepor omarspa » 19 Ago 2008, 20:57

Hola cinturondeorion,

En canarias disponemos de una fabulosa tienda llamada Astroeduca que además es patrocinador oficial en esta web en la parte superior. Suelen tener bastantes ofertas y gran variedad.

Por otro lado también tienes a Microciencia en Cataluña.

Un Saludo.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

toteking

Mensajepor toteking » 20 Ago 2008, 00:01

Cinturondeorion yo tengo ese mismo que dice Arbacia,y es una maravilla de telescopio,cada vez que salgo en cielos totalmente oscuros se me ponen los bellos de punta,la ultima vez vi la nebulosa dumbell y aunque parezca muy difusa buah una maravilla ,impresionado me quede,eso si,siempre intenta utilizarlo en cielos completamente oscuros.
saludoss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

cinturiondeorion

Montura

Mensajepor cinturiondeorion » 20 Ago 2008, 11:35

Arbacia,

Estuve mirando el telescopio que me recomendaste, queria preguntarte si si hay una montura o tripode que merezca la pena, porque creo que diche telescopio no lleva ,no? o estoy totalmente equivocado???

Otra cosilla, y perdon por mi ignorancia, que diferencia hay entre un refractor y uno reflector?

Gracias

Jose R.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Ago 2008, 12:23

La montura dobson es una montura en si misma. Lo que llamas trípode suele ser un trípode con una montuira ecuatorial de tipo aleman encima.

La diferencia fundamental entre una y otra es que la dobson es de carpintería y la ecuatorial alemana es mecanizada. Como puedes imaginar un mecanizado de piezas metálicas es mucho mas caro que una obra de carpinteria.

Ahora bien, una montura dobson aunque barata es muy estable y facil de usar. Para que ese tubo funcione bien en una montura ecuatorial deberias gastarte en torno a 1000€ solo en la montura. En otras palabras, lo que te ahorras de montura lo inviertes en calidad de tubo óptico.

Por otro lado, con un dobson te ahorras un paso sencillo pero algo tedioso que es la puesta en estación. De nada sirve una montura ecuatorial si no la alineas con la estrella polar para que la montura sea capaz de compensar la rotación de la Tierra. Un dobson lo colocas en el lueso y ya está listo para observar.

Un argumento similar lo tienes para refractores y reflectores. Son dos sistemas diferentes. Los objetivos de los refractores se basan en lentes degran diámetro mientras que los reflectores (=Newtonianos) se basan en un espejo parabólico. Es mas barato de producir un espejo parabólico que pulir las custro superficies de las dos lentes del objetivo de un refractor normal. Ese es el motivo por el que puedes conseguir un telescopio de buen diámetro (200mm en este caso) al precio de un refractor pequeño (80-90mm). Con esa diferencia de diámetros la diferencia de luminosidad -y por lo tanto la de ser capaz de ver objetos ténues- es muy significativa. Además con esa diferencia de diámetro serás capaz de observar on una mayor resolución, es decir ver´s mas detalles y serás capas de poder diferencias dos detalles muy proximos como dos detalles y no como uno. La pega es que al tener una obstrucción central la imagen no es tan limpia como en un refractor (refractor bueno, quiero decir).

Si pones todo eso en la balanza, por 300€ creo que el dobson 200/1200 es la mejor máquina disponible en el mercado para empezar a disfrutar del cielo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”