Calidad optica de los refractores SW 150mm F8

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 23 Ago 2008, 23:15

Los telescopios refractores es bastante raros que salgan defectuosos, la mayoría de los pulidos son automáticos y fácil de elaborar. En reflectores la cosa cambía y es más probable encontrar diferencias entre ejemplares.

De todos modos... ¿por qué no compras el SW nuevo donde compraste el que tienes tú, o donde compraste el dobson de tu observatorio? seguro que siendo un buen cliente podrán darte más garantías y mejor trato que las tiendas que te podamos recomendar.

Podrías poner fotos del observatorio, yo estoy pensando en hacerme uno también.

Es la primera vez que oigo lo del tratamiento antireflectante, los tratamientos siempre consiguen sus mejores transmisiones en determinadas longitudes de onda y generalmente suelen escojerse las del amarillo-verde, dejando el azul-violeta con menor transmisión, pero la relación es insignificante, pueden conseguirse transmisiones cercanas al 99% en la longitud de onda clave y 96-97 para las menos interesantes, algo superfluo. Para hacer algo semejante el tratamiento reflectante debería ser en realidad un filtro lo que hace que sea algo bastante contradictorio en un telescopio. (hay gente que dice que los refractores Tal lo tienen, pero no he podido comprobarlo personalmente)

tmjoaquin

Mensajepor tmjoaquin » 23 Ago 2008, 23:33

El dobsom que tengo en el observatorio es totalmente artesanal de Joan Lopez Vila y el otro refractor es comprado de segunda mano.

Y para que veas mi observatorio te paso mi pagina web;
http://usuarios.lycos.es/ribosoma/index.html
y mi blog ;
http://pastorgalactico.blogspot.com/

tmjoaquin

Mensajepor tmjoaquin » 23 Ago 2008, 23:38

andresmatorral

Con tanto instrumental te va hacer falta mas de un observatorio.
Necesitaras como minimo 5 observatorios X dios.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”