el cuerpo del enfocador puede girarse. Al hacerlo, durante mayor parte del recorrido habitual de uso (40º-90º) queda cercano a la vertical y menos propenso a esas oscilaciones. Además, así resulta más comodo su uso pues en su recorrido siempre tienes una rueda a cada lado de la cara. Con la configuración original la rueda derecha queda en el lado izqueirdo de la cara cuando pasas de 80º de elevación.
En mi caso sustituí el cuerpo del enfocador original por el de baader que acababa de ajustar, limpiar y reengrasar y que además tien la banda de rodadura rectificada, no como el original GSO.
Para girarlo, el la placa de la base que va atornillada al tubo hay dos poros uno en la cara lateral ofrecida hacia la boca y otro en la cara ofrecida hacia la trasera del tubo. dentro hay un tornillo de presión Allen. Aflojais un poco, girais el cuerpo a vuestro antijo y volveis a apretarlos.Si aflojais poco gira sin salir, si los aflojais mas podeis extraer el cuerpo del enfocador.
En mi caso puse el bubo a una elevación de unos 60º y entonces dejé el enfocador horizontal.
[le tengo echado el ojo al enfocador feathertouch. 350€ tienen la culpa]