Mensajepor ManoloL » 27 Ago 2008, 22:29
Hola moni:
La foto esta realizada con una Canon 400d con el objetivo EF 50mm, f:1,4 a f:6,7.
La cámara estaba alimentada desde una batería del Lidl mediante un circuito basado en el integrado 7808 que la proporciona los 8 voltios que necesita.
Programé con el temporizador "jonkones" de 28 euros, replica del canon de 145 euros, una secuencia de disparos de 5 minutos de exposición y tres segundos de intervalo entre ellas (para permitir la descarga a la tarjeta).
Por la mañana recolecté 91 exposiciones, pero las tres últimas ya tenían mucha luz del amanecer y las descarté.
Las imágenes las sumé con la suma de máximos de Pixi, en tandas de 8 o 9, pues mi ordenador se iba de memoria si ponía más.
Finalmente y para eliminar píxeles calientes y mucho del ruido que tenia la suma de los máximos, disparé una serie de 18 darks en las primeras horas de la noche siguiente, realizando con ellas también una suma de máximos, cuyo resultado resté de la imagen obtenida.
Luego la utilización de los histogramas me permitió "estirar" la imagen y cambiar el tono rojizo de la foto, pues mi cámara tiene retirado el filto IR.
Y así llegue a la imagen anterior, mejor dicho a una de 1500x1000 pixeles remuestreada, de forma no entera, para que no se distingan los empalmes de las estelas, de la que he obtenido la de 800 píxeles a que las normas del foro aconsejan.
Saludos.