Mis primeras astrofotos
- vuelti
Mis primeras astrofotos
Todas en piggyback sobre montura LXD75 con una Lumix FZ50 con focal equivalente de 420mm, apilado con DSS, curvas ,histogramas y DBE con pixiLE y reduccion de ruido (habia mucho, la verdad es que esta cámara es una máquina de generar ruido) con neatimage.
Nebulosa de la laguna y trifida, 6 fotogramas de 1 minuto:

M13, solo dos fotogramas de 1 minuto:

M31, 6 fotogramas, creo que se puede sacar más, pero quitar tanto ruido sin cargarse el exterior de la galaxia es un trabajo de chinos:

Nebulosa de la laguna y trifida, 6 fotogramas de 1 minuto:

M13, solo dos fotogramas de 1 minuto:

M31, 6 fotogramas, creo que se puede sacar más, pero quitar tanto ruido sin cargarse el exterior de la galaxia es un trabajo de chinos:

Tengo telescopio en mi perfil.
-
Albedo
Joooooooooo, yo quiero algún día hacer fotos así, mamaaaaaaaaaaa, quiero hacer fotos así!!!!!!!!!!!!!
Y aprovechando la ocasión, ¿hay algún maquero por estos lares? Es que mencionáis todo tipo de programas para windows, pero los amigos de las manzanitas mordidas (sin dientes, jejejeje), ¿hay algo para nosotros? ¿O nos tocara tirar de windows con parallels o bootcamp? Voy a abrir un hilo con esto, hombre.
Y aprovechando la ocasión, ¿hay algún maquero por estos lares? Es que mencionáis todo tipo de programas para windows, pero los amigos de las manzanitas mordidas (sin dientes, jejejeje), ¿hay algo para nosotros? ¿O nos tocara tirar de windows con parallels o bootcamp? Voy a abrir un hilo con esto, hombre.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen
Montura HEQ5 Pro
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen
- moni
- vuelti
Sobre el teles, con una chapa que me curré en el curro (valga la rebuznancia) con unas palomillas de 1/4 de pulgada que se acopla a las anillas de soporte del tubo, el objetivo es el de la propia cámara (no es reflex, es una compacta pero de las grandes), es un zoom equivalente a 35-420 mm.Andromeda y M13 a ISO 200, y M8 a ISO 400.Gracias por vuestra opinion y salu2!
- nnacho33209
- vuelti
-
Albedo
vuelti, esa cámara, sin ser reflex, ¿cómo haces para tenerla en larga exposición? ¿Las más pequeñas tienen esa opción?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Montura HEQ5 Pro
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen
Montura HEQ5 Pro
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen
-
Mari
- vuelti
En modo manual te permite hasta 1 minuto de exposición.Para las canon compactas hay por ahí un firmware que te permite hasta un minuto de exposición y grabar en formato RAW.Hay tambien alguna Olympus compacta que llega creo que a 8 minutos.Pero casi todas las compactas tienen el mismo problema, el ruido.Por eso ando a ver si pillo una EOS D60, por Ebay están bastante baratas.