Autoprotección

toteking

Mensajepor toteking » 31 Ago 2008, 18:12

Bueno yo aconsejo ir siempre acompañado,solo nada mas que e salido una vez ,puse el planisferio en el capo del coche y el aire lo deslizo e hizo un rudo zissss que casi me hago caquita,hasta pegue un grito jajaja,pero aparte de eso en las sierras de mi pueblo ahi animales salvajes,como jabalies y perros de las fincas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

neosuse
Contactar:

Mensajepor neosuse » 31 Ago 2008, 19:45

Por eso lo digo yo, por los perros sueltos, y como sienten tu miedo, pues se acercan mas y mas, por eso llevo para defenderme, con mi linterna y mi carabina un susto se lo llevan ellos, por supuesto no disparo sin saber lo que es antes, asi me tenga que meter en el coche antes para averiguar desde alli lo que es y como sea un perro.......que corra o le doy plomo. Con la carabina de aire no lo matas ni queda herido de por vida, por supuesto si le das en un punto vital...quien sabe, nunca he tenido que hacerlo, pero siempre esta esa posibilidad. Otras veces la he cargado con aire pero sin proyectil y el simple ruido del disparo de aire ya los asusta.

Viracocha

Mensajepor Viracocha » 31 Ago 2008, 21:15

¿Nadie lleva ajos y un crucifijo?

Me parece genial lo de la luz azul encima del coche.

Nunca he salido de casa para observar con el teles así que.. Pero cuando era más joven 18 - 20 años sí que he andado mucho por el campo solo.

Y siempre he salido con un cuchillo de monte debajo del brazo.

Como oí en una película bastante mala sobre una que le recriminaba a otra por llevar un arma y ésta le dijo que era "como los condones, prefería llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla".

selene

Mensajepor selene » 02 Sep 2008, 00:32

Hola,

Por donde yo observo lo que mas me preocupa es que aparezca algún bicho y me tire el telescopio al suelo; concretamente en esta zona hay muchos jabalíes.... mirad:

Imagen

:shock: :shock: :shock:

... este era bastante inofensivo!
LB12"... y una cuantas cosillas mas.

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 02 Sep 2008, 08:07

Yo nunca voy solo, siempre es bueno ir con alguien por si pasa algo. De hecho más de una vez nos hemos encontrado con ciertos grupos de "individuos" bípedos y semi borrachos andando por el campo a altas horas de la noche :shock: . O incluso, sin ir más lejos, quedarse sin batería en el coche, que se te entierre una rueda... De todos modos si se sale sólo siempre es mejor llevar un buen seguro :twisted: :

Imagen

El tema de la luz azul también es muy ingenioso. Si algún día me aventuro igual lo pruebo...

Edito: Alguna que otra vez también nos han visitado animalillos (vulpécula se llamaba ésta), pero los de 4 patas no nos dan miedo.

Imagen
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

pleiva

Mensajepor pleiva » 02 Sep 2008, 14:25

moriarty escribió: O incluso, sin ir más lejos, quedarse sin batería en el coche...

Parece que hayas tenido recientemente alguna experiencia al respecto :lol: :lol: :lol:

fotonperezoso

experiencias

Mensajepor fotonperezoso » 03 Sep 2008, 10:17

Hola Compañeros;

Bueno, pues yo en todos los años que llevo en esto de la astronomia y saliendo al campo (unos 25), pues -por fortuna- nunca he tenido ninguna experiencia desagradable..... pero a la vista de lo que leo aqui,... casi que me lo tendré que replantear.....con los años nos hacemos más temerosos quizás (¿será el eterno miedo a la muerte del ser humano?).

En fin, de momento intentaré mantener la calma e intentar que no se me apodere el miedo..... y quizás ir pensando en un intimidador de bichos con independencia del número de patas que tengan.

Saludos para todos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Sep 2008, 11:09

quizas la mejor autoprotección es un poco de Autan... ;)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Viracocha

Mensajepor Viracocha » 03 Sep 2008, 21:52

También cabe la posibilidad de usar un capote como el de Arbacia para camuflarse, con unas ramas :lol:

chapulin

Mensajepor chapulin » 04 Sep 2008, 01:52

Recomiendo evitar llevar cualquier arma de 4ª categoría por la noche al campo. Y por supuesto y con mayor motivo si ni siquiera tienes la tarjeta de armas o estás fuera de tu municipio.

El puro que te pueden meter es de órdago. Si tienes suerte, te la confiscan y te ponen una multa. Si no la tienes... furtivismo + veda + delitos varios contra la fauna y la seguridad de las personas + etc., etc ...
= Ponle abogados y muchos ceros.

Volver a “Observación”