Carlos, yo me embarcaría en semejante "agujero negro intelectual" si no fuera por dos razones:
1.- Necesitaría saber colgar esquemas, cuadros, hipotéticas imágenes de cómo se suponen que podrían ser esas partículas. Pero verdaderamente me resulta casi imposible el hacerlo. Sé que me faltan elementos y tampoco sé cuales son.
No obstante, te sugiero que tus aportaciones las "ilustres" de alguna forma, si no el tema de por sí es excesivamente abstracto, siendo muy fácil perderse en los desarrollos discursivos. Y, pedagógicamente, olvida una participación masiva, pues aunque pueda que mis palabras provoquen alguna reacción en contra, no es tema para la divulgación, ¿te imaginas este titular? "La teoría de cuerdas explicada fácilmente y para torpes en Física cuántica"

Esto mismo me ocurre a mí. No aprendí todavía a colgar esquemas o, planos grafiados al estilo antiguo con compás y cartabón.
Seguro que falta conformar mis archivos según el tipo de lenguaje admitido por el foro AAH. Lo he denunciado varias veces y han salido voluntarios a darme instrucciones, que agradezco. Pero al fin, no me aclaré y desistí.
A pesar de la razón que llevas en lo tocante a la dificultad de divulgación para legos, hallándome yo en circunstancas distintas a las tuyas, lo tomo como un reto. Dispongo de tiempo que, me gustaría aplicarlo a entender la esencia de estas cuerdas, para luego a mi modo describirlo a los principiantes.
Aquí acuden muchos estudiantes y son ellos los que han de continuar la ciencia. Aún siendo un mínimo de interesados, procediendo de las Universidades, dispondrán de mayor bagaje teórico, que el mío de tiempos ancestrales.
Y como mínimo, han demostrado interés a parte de alshain, los siguientes foreros:
Kyba- Valakirka- sac- Nicolas- antopv- Pastor_- Alex- franc- xavierb- KilianR- y algunos más, que no llevo el registro completo.
Pero independientemente de los que se dan a conocer con sus posteos, lectores de tal tema he notado siempre que son numerosos.
Si no llegamos a inculcar los pormenores a quienes son los potenciales instructores, se malogrará el trabajo que por lo visto llevan realizando desde casi tres décadas, un montón de físicos teóricos.
Y os agradezco la paciencia que teneis conmigo, que más de una vez, me habeis emocionado.
Saludos del Abuelo.