"Bueno por intentarlo que no quede

Un saludo!"
Mensajepor Fhuyu » 05 Sep 2008, 22:55
Mensajepor carlosz22 » 05 Sep 2008, 23:12
Mensajepor Fhuyu » 05 Sep 2008, 23:47
Mensajepor carlosz22 » 06 Sep 2008, 00:23
Mensajepor Arbacia » 06 Sep 2008, 00:44
Mensajepor Papillon » 06 Sep 2008, 02:01
Mensajepor Papillon » 06 Sep 2008, 02:02
Papillon escribió:Efectivamente, los masuyama son de 5 elementos, digamos que se pretendia aprovechar el diseño plossl para dar mas campo y salio un superplossl, como feliz poseedor del ejemplar de 10 mm he de decir que es el mejor por el que he mirado hasta la fecha, nunca lo he comparado a un clave, pero por algo les llaman los clavè japoneses, en su dia pude hacerme con la coleccion completa, pero como no sabia lo que eran, adquiri el que tengo y cuando quise darme cuenta ya se habian vendido todos, hay incluso ejemplares de 60 y hasta 80mm, incluso circulan Celestron Ultimas de este calibre.......
![]()
Tambien he de decir que poseo 2 Criterion Plossl Asfericos bastante antigüos y llegan a hacerle sombra al masuyama.
Segun he leido, los masuyama son de diseño casi artesanal, sobre todo el pulido, he de decir que las imagenes que da son incluso mas nitidas que con los ortos que poseo (unos cuantos).
LA marca Masuyama la compro Takahashi y , teoricamente los Takahashi Le son su continuacion masuyama, pero como poseedor del Le de 12,5mm y tras compararlos veo mejor el masuyama original, quizas sea que el pulido ya no es tan artesanal, siendo ya un proceso mecanico.
Luego salieron los Celestron Ultima y estos , bajo mi punto de vista son los que mas se le acercan al masuyama pero nunca lo superan, siendo el de 18mm el que peor resultado me da.
Ahora mismo hay mas clonicos Baader eudiascopic, Orion Ultrascopic, Antares Elite Plossl, Parks.
Si tuviese que hacer un ranking de los mejores clonicos de los masuyama los pondria de la siguiente forma.
1.Masuyama (Por supuesto)
2.Celestron Ultima (No todos los ejemplares)
3.Takahashi Le
4.Baader Eudiascopic
5.Orion Ultrascopic
.......Antares Plossl elite y parks nunca he tenido el placer de observar por ellos.
Mensajepor Papillon » 06 Sep 2008, 02:15
Mensajepor fobos_jca » 06 Sep 2008, 08:32
Mensajepor DENEB » 06 Sep 2008, 10:40
Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados