Telescopio
-
Buanka
Telescopio
En primer lugar saludos a todos pues soy nuevo en el foro, y también novato. Mi pregunta es qué os parece el Ultralyt 80/480. Se trata de un semi-apocromatico con tratamiento antireflejo fully multicoated. Viene en aluminio mecanizado con anodizado negro, enfocardor crayford 2" y adaptador para 1 1/4". Lo he elegido porque quiero darle un uso terreste (además del astronomico), siendo la distancia minima de enfoque de 5,5 metros. Sin embargo, por óptica prefiero el SW equinox 80/500, pero desconozco la distancia minima de enfoque de este último. A ver su alguien tiene este modelo y me lo puede decir porque el fabricante no especifica este dato.
- eclipse
Hola Buanka.
La distancia minima de enfoque la determina la longitud del tubo del enfocador, cuanto mas recorrido tenga, mas cerca puede enfocar.
Si le añades un extensor a cualquier telescopio podra enfocar cosas que esten mas cerca que sin el extensor.
un saludo.
La distancia minima de enfoque la determina la longitud del tubo del enfocador, cuanto mas recorrido tenga, mas cerca puede enfocar.
Si le añades un extensor a cualquier telescopio podra enfocar cosas que esten mas cerca que sin el extensor.
un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.