Ayudita con neximage

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 01 Oct 2008, 23:50

Xoelopez, menuda foto!! ojala yo supiera como hacer eso, estoy totalmente perdido y nose como hacer algo parecido a lo que te sale.
Podrias indicar como tenias los valores de la camara? es decir, exposicion, gamma, brillo, ganancia, etc.

y cuantas tomas hiciste para obtener ese resultado?

te lo agradeceria muchisimo ya que no tengo ni idea de como hacer fotos "buenas" con esta camara.

un saludo.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Oct 2008, 08:34

Para la NexImage, en el programa de captura desmarca todas las casillas que ponga automático.

Intenta bajar la ganancia al mínimo (reducirás ruido en la imagen).
El gamma dejalo bajito.
Saturación a tu gusto, pero un valor medio está bien

Usa 25fps (con ganancia alta y brillo algusto) solo para enfocar

Usa 5fps o 10fps (con ganancia al mínimo, y velocidad de obturación al gusto, lo mismo apra el brillo) para captura.

la velocidad de obturación lo mas alta que puedas. Si subes mucho la velocidad tendras que subir tambien la ganancia. Así harás un balance entre congelación de movimiento y aumento del ruido. A tu gusto.

Con el programa AMCap que viene con la NexImage *no se puede usar* 5fps. Viene como parámetro a usar y podreís marcarlo pero el programa automáticamente cambia a 10fps cuando haces la toma. Es un problema de licencias. Sin embargo otros programas de captura como Iris o Selene si permiten la captura a 5fps.

En este hilo cuento de que van los fps:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=28024

Te copio algo más:


Arbacia escribió:La posición del foco de la neximage es "similar" a la de un ocular. Localiza el planeta con un ocular, mejor cuantos mas aumentos tenga, quizas un 8-10mm. Centra el planeta enel campo visual. cambia el ocular por la neximage e intenta enfocar. Hazlo con la ganancia al máximo y usa 25 fps. Incluso sube el brillo al maximo. Una vez localizado y casi enfocado, baja la ganancia, baja los fps y ajusta el brillo
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 02 Oct 2008, 11:08

prueba con la luna que es más facil para empezar.....yo pienso que debe ser el seeing, prueba en visual primero, si ves mal en vus¡al olvidate de la astrofoto...si un día hechas un ojo y lo ves bien, de esas noches que dices ¡vaya! no esta mal, el planeta estable, no bambolea etc... entonces es el momento. Te lo digo por experiencia con seeings horribles con los que habitualmente me peleo.

saludos y tranki :wink:

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 02 Oct 2008, 12:15

Muchas gracias, y Arbacia gracias por las indicaciones probare estos dias a ver si sale algo, pronto tendreis noticias mias.

un saludo.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 03 Oct 2008, 11:54

Hola, pues nada ayer ya por primera vez consegui hacer bien las fotos de jupiter sin barlow, consegui sacar 2 cinturones ecuatoriales bien contrastados, hice un video de 15segundos a 5fps y lo apile con el regitax creo que es mejorable pero bueno para ser la primera me doy con un canto en los dientes.

Imagen

bueno dejo mas datos, la hora fue las 10 y 10 de la noche, con una farola delante de mi ventana, esta retocada con photoshop cs, y tambien con el regitax, la verdad es que segui el ejemplo que ponia la neximage para retocar una foto de la luna.

se que es una caca de foto pero la verdad es que habria conseguido menos si Arbacia no me hubiera dicho como poner los parametros de la camara, mas o menos ya le voy pillando el truquillo a esto.

a ver que opinais, es mi primer jupiter.

un saludo.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Oct 2008, 12:22

Ea, pues a seguir practicando que eso ya tiene muy buena pinta.

Para Jupiter intenta realizar tomas de unos 1000-2000 fotogramas. Mucho depende de las condiciones del cielo, pero prueba. Piensa que luego te quedarás sólo con 80-300 fotogramas, el resto los desestimarás.

Eso se hace en registax despues de alinear moviendo el cursor de abajo y viendo como se desplaza la línea verde en la gráfica.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 03 Oct 2008, 15:18

che,che,che...de caca nada, si vieses mi primer jupiter :lol: era una bola que podía ser jupiter,marte, plutón o gibraltar...se parecía a cualquiera de ellos por igual.
Vas muy bien y ahora solo te falta practicar y practicar con los distintos parámetros de la cámara, tienes un buen foco en la foto, te ha salido verdoso, tendras que equilibrar el color, ya sabes, a probar...
No te desesperes si ya no sacas nada mejor, jupiter está ya muy bajo y es un objetivo realmente dificil, cuando venga la luna practica con ella, que es más facil. :wink:

Animo y un saludo. :D

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 03 Oct 2008, 15:27

muchas gracias por los animos, seguire probando pero antes a ver si me llega la barlow televue de 2x que he pedido a un forero y ya hago fotos mas decentillas.

un saludo.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 03 Oct 2008, 15:39

8) barlow televue de 2x :-({|= .....hay le has "dao"

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”