Hola,
Pues, pensándolo mejor, es posible que puedas usar la conexión para tener simultáneamente conectados el mando de la montura y el PC, tendrías que cerciorarte de que en ambos conectores hembra se mantenga la misma distribución de patillas, que no sea cruzada y coincida con la del mando.
No obstante, tal y como ya te ha indicado nuestro colega tau, el problema es que, suponiendo insisto que no haya ninguna contraindicación eléctrica para no tener ambas conexiones al mismo tiempo, al mover la montura mediante el mando, que estaría así conectado directamente a la montura y no a través de EQASCOM, el programa no tendría constancia del movimiento que los ejes de la misma hayan realizado desde el mismo, perdiendo, así, la referencia de la posición de los mismos al realizar la alineación.
Ten en cuenta que, si no estoy equivocado, el control de la montura mediante EQASCOM se basa, al carecer la misma de codificadores ópticos físicamente, en, partiendo de una posición conocida de los ejes de la misma, llamada posición "Park", contar los micro-pasos de los motores para desplazarse a una posición del cielo determinada, por ejemplo al dirigirse a una estrella para realizar el alineamiento de la montura. Si, por cualquier circunstancia, movemos los ejes de la montura, bien sea manualmente, o, como en este caso, mediante el mando de la misma conectado directamente, el software no se entera de dicho movimiento, o sea, pierde la cuenta de los micro-pasos que hayan dado los motores y, en consecuencia, la referencia correcta del punto hacia el que apunta nuestro telescopio.
Por eso, las diferentes opciones que tienes son las que te comentaba en el mensaje anterior, la ideal, en mi opinión, es el mando de juegos inalámbrico.
Demonio escribió:Yo uso la lataforma ascom para hacer el "goto" y la afinar uso un movil con conexion bluetoh,

¡Anda! Pues tienes que explicarme, por favor, como haces eso. Se que se puede usar Bluetooth en sustitución del cable de conexión a la montura, pero eso que dices........ ¿Como lo haces?
Gracias.
Saludos