M8 y M20 con Shortube 80mm

jordillo

Mensajepor jordillo » 05 Oct 2008, 01:38

MAXI2006 escribió:Hola

Aqui tienen un RAW para su escrutinio. La verdad que me sorprende tanto escepticismo y dudas en un foro amateur, la mejor forma de constatar lo posteado es usar un equipo de estos, que funciona de maravillas. Las tomas con el equipo sin SkyGlow tenian aberracion, que fue practicamente eliminada con el filtro... que la disfruten! Si quieren todos los raws, flats y darks se los envio por mail...

Saludos!!

http://www.espacioprofundo.com.ar/raws/IMG_8673.CR2

Lo que intetamos es aprender simplemente, gracias por tu colaboración... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 05 Oct 2008, 09:48

jordillo escribió:
Lo que intetamos es aprender simplemente, gracias por tu colaboración... :)

Exacto , y en tu caso , nuestro excepticismo viene dado porque has introducido dos variables para las cuales no estábamos preparados :lol: : tirar a 1600 ISO ( :shock: ) y utilizar un filtro anti CL que , a la vista de los resultados obtenidos, le da un par de vueltas al IDAS LPS que es el habitual en estos lares. También , no hay que olvidar , la variable del procesado , que en tu caso imagino que no habrá sido un camino de rosas......Enhorabuena por esos resultados. :wink:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

procy
Contactar:

Mensajepor procy » 06 Oct 2008, 15:15

Como ya han comentado, le has sacado un partido excelente a las tomas, a pesar de que individualmente eran de poco tiempo de exposición :wink:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

MAXI2006
Contactar:

Mensajepor MAXI2006 » 06 Oct 2008, 19:05

Hola

Creo que fue un poco apresurado sacar conclusiones sobre los comentarios hechos por ustedes, les pido disculpas. Por otro lado tambien tienen razon en que me olvide poner las ISO en la que fue sacada la foto :roll:

Comentario aparte, este fin de semana nos fuimos a cielos mas obscuros y llevamos el "pequeñin" y la LXD75. Pudimos orientar la montura para guiar 2 minutos y les voy anticipando que los resultados son sorprendentes!!. Ya voy a ir posteando las fotos una vez procesadas.

Saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=MAXI2006"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”