lumbrerasky escribió:Albireo es y será durante años mi doble favorita, hasta que encuentre alguna doble que me impacte todavía más (lo dudo).
Hola Lumbrerasky,
¿Has observado Almach en Andromeda?... no por nada, sólo por curiosidad
Hola AAH,
Enhorabuena por esta primera experiencia. Me parece que se puso Albireo ahí en el cielo para enganchar a la gente en la observación de dobles

.
Ahora en serio, la gracia de la astronomía es que ofrece un montón de posibilidades, y creo que no vale la pena olvidarse o desechar un campo en concreto.
Lo ideal es, o sería que a la hora de salir a observar se planificara una constelación en concreto y se eligieran varios objetos de interés que se pudieran encontrar en ella: galaxias, nebulosas, cúmulos abiertos, cúmulos globulares, dobles, y alguna que otra variable asequible.
A mi personalmente, las dobles me dan mucho juego, ya que observando desde sitios con cierta contaminación lumínica, a veces es de los pocos objetos astronómicos de los que puedo disfrutar. Y a parte de las dobles con un buen contraste de colores, también me gustan mucho las dobles que tienen una magnitud similar. Parecen dos ojos que te están observando...
Pásate por el foro de Observación y si quieres participar tan sólo tienes que postear tus observaciones. Con que pongas tus impresiones es más que suficiente. Por ejemplo, puedes poner en este hilo tu experiencia con Albireo:
http://asociacionhubble.org/modules.php ... ic&t=27143
Saludos y gracias por compartir tu experiencia.