Un portatil para astronomia

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 16 Oct 2008, 11:07

Una cosa mas: ya que irás justito de autonomía, mira a ver si consigues un alimentador de 12V, que no te sobrará.

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 16 Oct 2008, 13:35

Vale, este es para el mechero ¿no?
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 16 Oct 2008, 15:32

seneca escribió:Xpingarda, ¿que pasa con el vista? yo lo tengo hace tiempo y me funciona de ''p.m.'' Yo un ordenador nuevo, no lo formatearia ni loco, ten en cuenta que le meterias un S.O. pirata y al tiempo que dices adios al Vista lo harias también con la garantia. :D


Pues a mi la mitad del software que uso no me funcionó.

Compre un Asus, con Vista. y aparte una licencia de W. XP profesional (100 euros).

Según llegué a casa instalé todo el software que uso y al no funcionar ni la mitad, lo formateé al día siguiente.

No se pierde la garantía por usar otro sistema operativo. Me lo dijeron en la tienda y el mismo Asus.

Puse un correo a Asus para que me dijeran como conseguir los drivers que me faltaban y que no encontraba para XP. Ellos mismo se encargaron de conseguirmelos.

Ahora con el XP va de lujo :)

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Razorblade
Mensajes: 60
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor Razorblade » 16 Oct 2008, 16:14

kelvinator escribió:Según llegué a casa instalé todo el software que uso y al no funcionar ni la mitad, lo formateé al día siguiente.

Hay unas cosas que se llaman 'actualizaciones' y 'última versión'.

Comprendo que en general no se sea consciente de eso, y como ya he dicho más de una vez, páginas del tipo Softonic y esas mierdas no hacen sino perjudicar a la gente.

Los programas tienen sus propias páginas web oficiales, desde las cuales se puede descargar siempre la última versión y con confianza.


Pongamos un caso práctico, el del Alcohol 120%. Es un software de grabación de CDs y DVD,s que trae unidades virtuales (si alguien no sabe lo que son, Google es de ayuda). Para ello instala unos controladores para la unidad virtual.

Pues bien, evidentemente versiones antiguas de ese programa no traen controladores para Windows Vista (las bolas de cristal fallan mucho, y Rappel no ayuda), así que después de instalarlo en Windows Vista, al reiniciar, pantallazo azul, y de ahí no pasa.

¿Problema del Vista? No, problema del usuario que se descarga una versión antigua del programa, cuando las últimas versiones funcionan perfectamente porque sí traen controladores adecuados.

Pero claro, si uno busca 'Alcohol 120' en Google, los primeros resultados son de Softonic, que si uno comprueba el número de versión, pone: 1.9.6.5429
En cambio, si uno se fija un poco más, encuentra en tercer lugar la página oficial (en inglés), desde la que se puede descargar la última versión 1.9.7.6221


Pues como con eso, con todo (excepto casos especiales y muy concretos, claro).



Saludos.
...

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 16 Oct 2008, 16:16

Si es que ese es el miedo que tengo
Me comentaban que irían saliendo poco a poco programillas para compatibilizar los programas con el Vista.
Si es que es lamentable que el nuevo sistema operativo sea peor que el anterior, la verdad, no se como se puede hacer eso.
Me han comentado que hay por ahi un Acer mucho mejor y probablemente me puedan poner el XP, esa es mi esperanza. Lo iré a ver mañana o pasado, pero bueno, en caso de que sea vista... me tendré que aguantar

Un saludo y gracias gente

EDITO: Tengo el don de escribir los mensajes segundos despues que otros. Quizá tengas razón, pero los programas no gratuitos o por ejemplo los juegos no se puede bajar la ultima version (¿¿¿quien los compraría sino???)
Un saludo
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Mensajepor seneca » 16 Oct 2008, 16:24

kelvinator, la garantia no se pierde cambiando el S.O. evidentemente, pero si el S.O. es pirata,y tienes problemas de software, la cosa cambia y mucho :D


Razorblade; estoy 100% de acuerdo con tigo, los softwares antiguos no estan preparados para el Vista (mas que nada porque aun no existia) al igual que paso al dar el cambio a el XP, algunos programas para el W95, 98... pues no funcionaban.
Esto se soluciona simplemente bajando la ultima version del programa ;)

Xpingarda, hasta el momento los juegos que usaba en el XP me siguen funcionando.
En cuanto a los programas,(de pago) siempre puedes escribir al servicio tecnico, que seguro que te facilitaran los drivers necesarios.
Un saludo, Séneca.[b][/b]

Avatar de Usuario
Razorblade
Mensajes: 60
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor Razorblade » 16 Oct 2008, 18:27

xpingarda escribió:Quizá tengas razón, pero los programas no gratuitos o por ejemplo los juegos no se puede bajar la ultima version (¿¿¿quien los compraría sino???)
¡Claro que se puede! ACTUALIZACIÓN dije que se llama.

Tienes tal juego, versión 1.02 por ejemplo, todo el CD completo.
Sale la actualización 1.04, y es un pequeño archivo que bajas de la web de la empresa que hace el juego, lo instalas y ya está.
No te tienes que bajar todo el juego.
Y si el juego funciona bajo Steam (no sé si te sonará, es lo del Counter Strike, Portal, Half Life, etc..), aún más fácil, porque se actualizan automáticamente.

Mismo el Starry Night, tienes la versión 6.0, los DVDs copletos; pues de su web te bajas la actualización a la versión 6.2.3.

No tiene nada que ver con ser gratuito o no.

Otra cosa es que no te permitan actualizar de las versiones 5.loquesea a las 6.loquesea sin pagar cierta cantidad (caso del Starry), o la empresa haya dado por obsoleto ya su programa. Pero es que, qué quieres que te diga, la vida es así. Si tienes un reproductor de cintas VHS, no pretendas que te lo cambien gratis por un reproductor de DVD; te tendrás que comprar uno, aunque te gastases en su día una pasta en el reproductor de VHS.
La industria tecnológica vive de que constantemente le estemos comprando cosas.
...

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 16 Oct 2008, 18:30

En un juego trae compatible con 98/me/xp por ejemplo
¿Me dejara instalarlo en el vista a pesar de no ser compatible? Para luego actualizarlo

Bueno, todos vienen con Vista, no me queda más remedio

Un saludo
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
Razorblade
Mensajes: 60
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor Razorblade » 16 Oct 2008, 18:36

xpingarda escribió:En un juego trae compatible con 98/me/xp por ejemplo
¿Me dejara instalarlo en el vista a pesar de no ser compatible? Para luego actualizarlo

Bueno, todos vienen con Vista, no me queda más remedio

Un saludo

Pero a ver, que en un juego de hace unos años ponga "Compatible con: Win 98/Me/XP", no quiere decir que no sea compatible con Vista. Simplemente es que en esa época no existía Vista.
Igual funciona, como que igual no, como que igual a medias.

Otra cosa sería que fuese un juego actual, y pusiese eso. Entonces sí que querría decir que no es compatible con Vista, si existiendo no lo nombra.
...

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 16 Oct 2008, 18:39

Todo aclarado, a la piscina

Un saludo y muchas gracias
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Volver a “Software e internet”