tubos sueltos ed80 y buscadores
-
josspac
tubos sueltos ed80 y buscadores
Siguiendo buscando un teles que me cuadre, estoy barajando la posibilidad de aprovechar la montura ecuatorial que tengo (sin goto, algo malilla es; intentaria ponerle un tripode mejor) y comprar solamente el tubo optico, con lo que me ahorraria un dinerillo en la montura.
He visto algunos fabricantes que si te dan la opcion de adquirir el tubo suelto; uno de ellos es skywatcher.
Sin embargo me asalta una duda, si bien todos vienen con el enfocador, el que he visto yo que me interesa es el ed80 y no viene con el buscador, y me imagino que otros tubos similares tampoco. Lo que quiero saber es si viene preparado para ponerle un buscador , bien de su marca, bien de otra que yo quiera.
Lo que no quiero es tener que ir haciendo agujeros en el propio tubo, seguro que me cargaria algo y no me quiero arriesgar.
He visto algunos fabricantes que si te dan la opcion de adquirir el tubo suelto; uno de ellos es skywatcher.
Sin embargo me asalta una duda, si bien todos vienen con el enfocador, el que he visto yo que me interesa es el ed80 y no viene con el buscador, y me imagino que otros tubos similares tampoco. Lo que quiero saber es si viene preparado para ponerle un buscador , bien de su marca, bien de otra que yo quiera.
Lo que no quiero es tener que ir haciendo agujeros en el propio tubo, seguro que me cargaria algo y no me quiero arriesgar.
- plegue
-
baxter
- nandorroloco
- Floren0
Hola,
Además del ocular de focal larga puedes utilizar un "Red Dot Finder", tiene su utilidad. Te permitirá dirigir el tele al objeto a observar con mucha facilidad. Eso si, lo tienes que ver a simple vista.

Además del ocular de focal larga puedes utilizar un "Red Dot Finder", tiene su utilidad. Te permitirá dirigir el tele al objeto a observar con mucha facilidad. Eso si, lo tienes que ver a simple vista.

"Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso". Wilfred Bion.
-
josspac
He visto la maleta esa, pero desconozco la calidad de los oculares, asi que prefiero comprarme 2 o 3 buenos y a mi gusto, tampoco se que tal es el buscador, aparte que si le pongo uno supongo que seria o bien uno acodado y con algun tipo de iluminacion, o bien uno de punto rojo (con el buscador de mi teles actual , uno normalito, la verdad que con la cruceta negra y de noche pues era incapaz de centrar un objeto, asi que tengo que probar otra cosa que no sea eso)