Fotos de la luna con el movil
- ManolitoCopernico
Fotos de la luna con el movil
Hola a tod@s!
Este sábado pasado por fin las nubes me dejaron ver el cielo por unos instantes y pude observar la luna con mi dobson SW 200/1200, y por simple curiosidad saque el movil ( Nokia 6300, 1,3 megapixels) para echar alguna foto, y sino recuerdo mal, tenía puesto el ocular sp 25mm. y barlow celestron 2x, sin filtros ( ya que aún no tengo
), y estos fueron algunos resultados:
y tambien:
Creo que las imagenes salen demasiado grandes, no sé como reducirlas un poco. El brillo y el contraste los he podido corregir.
En fin, solo las pongo como anécdota, y dándome cuenta que es posible que así empezaran muchos con esto de la astrofotografía, haciendo chapucillas
, me empieza a picar el gusanillo !
Saludos y que al menos los fines de semana deje llover !
Este sábado pasado por fin las nubes me dejaron ver el cielo por unos instantes y pude observar la luna con mi dobson SW 200/1200, y por simple curiosidad saque el movil ( Nokia 6300, 1,3 megapixels) para echar alguna foto, y sino recuerdo mal, tenía puesto el ocular sp 25mm. y barlow celestron 2x, sin filtros ( ya que aún no tengo
), y estos fueron algunos resultados:
y tambien:
Creo que las imagenes salen demasiado grandes, no sé como reducirlas un poco. El brillo y el contraste los he podido corregir.
En fin, solo las pongo como anécdota, y dándome cuenta que es posible que así empezaran muchos con esto de la astrofotografía, haciendo chapucillas
, me empieza a picar el gusanillo !
Saludos y que al menos los fines de semana deje llover !

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ManolitoCopernico"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hacia el infinito y más allá!
- Segismundo
-
pegaso
- Contactar:
- xpingarda
Jajajaja, tengo que probar esto, no sabía que se podían sacar fotos tan buenas con el movil
Enhorabuena
Enhorabuena
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com
- ManolitoCopernico
Ya ves, pues en el movil se ve mejor aún ,al ser la imagen más pequeña no se le nota tanto los defectos, en cualquier caso mi primera impresión fue de sorpresa, me parecio bastante buena, aunque tratandose de la luna.., supongo que será algo mas nomal.
Eso si, al cambiar a otros oculares.., la entrada de luz era tan grande que solo veía eso...una fuente de luz, no se distinguían relieves como en estas de arriba.
En fin, es cuanto menos curioso.
Eso si, al cambiar a otros oculares.., la entrada de luz era tan grande que solo veía eso...una fuente de luz, no se distinguían relieves como en estas de arriba.
En fin, es cuanto menos curioso.

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ManolitoCopernico"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hacia el infinito y más allá!
- javi_svl
Re: Fotos de la luna con el movil
ManolitoCopernico escribió:es posible que así empezaran muchos con esto de la astrofotografía, haciendo chapucillas, me empieza a picar el gusanillo !
![]()
![]()
Ten cuidado Manolito copérnico que los que prueban el lado oscuro nunca vuelven....
Por cierto yo no puedo ver las fotos