Unos días han pasado, pero han sucedido cosas en este corto intervalo de tiempo. Puse el cebo para cazar un Lightbridge de 12" a buen precio en varios sitios de compraventa, peeeeeroooo..... al final se me ha ido el santo al cielo y me he hecho con un Celestron C14, el que podría decir que ha sido el telescopio de mis anhelos desde hace MUCHOS AÑOS.
Ya desde hace 10 años o así, cuando lo veía anunciado en la revista Tribuna de Astronomía suspiraba por él. Por él y/o por el LX200 14", pero al final el día tan esperado ha llegado......

.
Será un buen complemento para el Intes-Micro de 8". El C14 aúna excelente capacidad para cielo profundo (capta 3 veces más luz que el que tengo) y excelente capacidad para captura de imágenes planetarias. Son 20 kilos o así, que la EQ6 con rodamientos nuevos de calidad se va a tragar entre pecho y espalda. Habrá que poner una tercera pesa, pero creo que no voy a tener problema, ya que así he visto varios americanos que la tienen montada y alegan en CloudyNights que para visual y planetaria va más que decente.
Así que ya os contaré. De momento, me llega la semana que viene. Ahora a esperar que llegue bien y que no me haya tocado una unidad de mala calidad (Ceres me alivia al decirme que los C14 pasan un mayor nivel de calidad y que constructivamente están a otro nivel respecto a, por ejemplo, los C8-C11, etc.). A ver la óptica y todo eso......
Saludos de parte de Mack Peach....