Masa mínima

Guest

Masa mínima

Mensajepor Guest » 27 Oct 2008, 13:42

Establecimento de un baremo escalar de valores energéticos de partículas
La energía mínima de un cuanto energético, seguro que tendrá un valor positivo, infinitésimo. Por sobre del cero, será la positiva, por debajo, la negativa.

Sin embargo, si establecemos una escala de valores para operar en las fórmulas físicas, en la que la unidad sea la correspondiente a la del fotón de 1 Hz frecuencia, nos resultarían los siguientes valores:

Energía del cuanto unidad = 4,18 *10^-15 eV equivalente a 7,3568 *10^-48 gr. en reposo.

Este valor en reposo, corresponde al mínimo de masa, en esta escala.

Para trabajar en positivo pues, tenemos que considerar que la mínima partícula, de existir, sería aquella que pesara 7,3568 *10^-48 gr. Le llamaremos “masuni” el cuanto de masa unidad y permanecería quieta. Con sólo vibrar a 1 Hz, sería el fotón unidad.

Baremo según esta valoración, de las partículas subatómicas.

Partícula----------- eV

Masuni----------------- 4,18+10^-15
Fotón------------------ 4,18*10^-15
Neutrino--------------- 1
Muón neutrínico------- 1,5*10^5
Electrón--------------- 5,11*10^5
Quark u--------------- 4*10^6
Quark d--------------- 8*10^6
Tauón----------------- 1,8*10^7
Quark s--------------- 10^8
Pión------------------- 1,4*10^8
Kaón------------------ 4,9*10^8
Etón------------------- 5,48*10^8
Rho-------------------- 7,73*10^8
Omega.-----------------7,83*10^8
Protón------------------ 9,36*10^8

Se deduce con este baremo, que la primera partícula descubierta con menor energía después del masuni, es el neutrino. Sin embargo el hecho de que sea del orden de 15 veces superior, me provoca la pregunta:

-¿Qué impide la existencia de partículas de menor energía, como “preneutrínicas”?

Saludos del Abuelo. :D
Última edición por Guest el 28 Oct 2008, 10:33, editado 2 veces en total.

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Mensajepor Tracer » 27 Oct 2008, 13:51

:? :? :? :? :? mande????
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

Guest

Mensajepor Guest » 27 Oct 2008, 17:41

Tracer escribió::? :? :? :? :? mande????


Cuando uno está metido en sus propios pensamientos, un velo nos ofusca impidiendo ser consciente de la deficiencia habida en la manifestación de los mismos.

Concretamente, ¿Qué es de la pregunta que hago, que no se entienda?.
Hasta ahora, creo que todos conocemos que existen los neutrinos. Que desde hace pocos años se les ha podido ponderar su masa. Que fue ignorada, incluso con la pretendida negación de ella.

Entonces, mi pregunta, es la de ¿qué impedimento existe, para que no se puedan descubrir , o al menos intuir la existencia de partículas que aún sean más etéreas que los neutrinos?.
Si cabe tal posibilidad, las partículas que se descubran serán anteriores (por masa-energía) a los neutrinos. ¿Es raro llamar a tales partículas preneutrínicas?.

Si no es eso lo que no entendiste, Tracer te ruego me indiques de que se trata. En el preámbulo del post que hice, cuidé de que los valores del baremo, fueran los descubiertos por físicos mediante sus trabajos empíricos.

Y habiendo cosechado 50 lecturas de ete mensaje, sin que nadie haya chistado, me da a entender, que mayormente les habrá sucedido a tales colegas, lo que a tí y esto es descorazonador.

Mi intención es manifestaros mis inquietudes para cosechar ayudas, o compartir los interrogantes. A tí Tracer, te agradezco que lo manifiestes, dado que me das la oportunidad de aclaralo y con ello dar opción a que se expresen más opinantes.

Saludos del Abuelo. :D

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Mensajepor Tracer » 28 Oct 2008, 10:58

una vez repasado el post, e intentado por medios y mangas entenderlo (en realidad entenderlo no era tan dificil, esta muy bien explicado, pero hay que leerlo bien... si no...)
bien, pues... entiendo que la imposibilidad se basa concretamente en esa inmobilidad que dices. si es inmovil, no tendria energia... no? (perdona.. yo es que de esto entiendo poco, pero si sirve para que gente con mas conocimientos entren...)
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

Guest

Mensajepor Guest » 28 Oct 2008, 19:19

Borrado or repetido.
Saludos del Abuelo. :D
Última edición por Guest el 28 Oct 2008, 20:22, editado 1 vez en total.

Guest

Mensajepor Guest » 28 Oct 2008, 20:20

Cuidado, Tracer, que lo propongo como hipótesis. Ya veremos en que acaba todo.

Lo que hago es suponer una diferencia entre la masa base de las partículas estática, (el masuni) y la energía electromagnética dinámica.

Si puede demotrarse su validez, lo dicho de que el cuanto másico, el masuni, se halla en reposo, con un valor energético de 4,18*1^-15 eV, esto no es nulo. Pues si esta energía la contemplas a velocidad c, se convierte en :

4,18*10^-15 c eV. = 3,762 *10^6 eV

Que es la energía que ostenta el quark u.

O sea que para que la masa de las partículas se incrementara por el valor de un quak u, harían falta la intromisión de 9*10^20 fotones, al seno de la masa de las partículas.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 28 Oct 2008, 21:36

A primera vista no parece que haya algo que impida la existencia de una unidad mínima de masa (ojo, no estoy diciendo una partícula), sin especificar más sus propiedades. Es interesante la tabla que pones para ver la diferencia de magnitud con la mínima masa posible de acuerdo con los datos experimentales. No obstante, y este es un comentario menor, creo que si tomas datos actuales - vas por ejemplo al la página del Particle Data Book y te bajas los datos de las partículas conocidas de aquí - verás que al fotón se le asigna experimentalmente un límite superior de masa < 10^-18 eV. De todas formas hay una cosa que no cuadra en tu post, carlos, y ya la hemos comentado en otro hilo: dices que está en reposo, pero ¿respecto de qué? Tal afirmación es vacía de sentido en el marco de la relatividad especial.

Un saludo.

Guest

Masa mínima

Mensajepor Guest » 29 Oct 2008, 11:27

Alegría me das alshain, cada vez que me diriges a un enlace de la red, que confirma mis intuiciones. Voy a ver por dónde me sale este valor con diferencia de tres órdenes, que seguro será un error mío al hacer correspondencias entre unidades diversas.

Y además, he comprobado que preguntas vertidas en mis primeros mensajes de este foro, quedan respuestas a favor de lo que intuía.

Y así, confiando más en la intuición, podré permitime desarrollar algo más este hilo, que a menos que mis deduciones conduzcan a extremos desconocidos aún por la ciencia, seguro me indicarás qué otra página debo consultar.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Masa mínima

Mensajepor Guest » 29 Oct 2008, 19:08

Consideremos al electrón que se le supone partícula elemental aunque yo no le atribuyo simplicidad. Según supongo, dispondrá de una base másica, de cierta cantidad de masunis y una carga eléctrica, equivalente a la de otra cantidad de fotones. Falta conocer el mecanismo de tal unión, objeto de estudio aparte.
Por favor, no desviemos la cuestión. Ya lo haremos en otro hilo.

Si hemos computado un valor másico al electrón, éste, deberá corresponderle por energía de la carga eléctrica, más la de los masuni.

Por otro lado sabemos que se mantiene asombrosamente estable. La parte eléctrica con una fuerza 39 órdenes superior a la de la masa, nos dará precisamente este valor como principal agente del valor másico, igualado para tal estabilidad.

Podemos establecer la siguiente ecuación:
Masa del electrón, por 9*10^20 y dividida por 10^39 = Cantidad de masunis.
5,11*10^5 eV * 9/10^19 = N*4,18*10^-19

N de un electrón = 1,1 *10^6 masunis

Si esta proporción la aplicamos al neutrino de 1 eV, la cantidad de masunis, será
1,1* 10^5 / 5,11*10^5 = 2,15

N de un neutrino = 2,15 masunis


Luego podría existir un elemento que dispusiera de un solo masuni, con 0,5 eV. (La materia oscura buscada?). Desde luego, no es bariónica.

N de un preneutrino = 1 masuni

Esta sería una respuesta a la posibilidad de la existencia de partículas preneutrínicas. En el bien entendido que ha sido tomando por unidad base energética la del baremo. Nada impide la posible existencia de energías inferiores, con lo cual se multiplicaría el número de partículas de valores inferiores.

Siguiendo con el mismo método, el muón neutrínico de 1,5*10^5 eV obtendremos

El muón neutrínico = 3,22*10^5 masunis

Para incrementar un masuni a la masa de una partícula, haría falta el bombardeo y asunción de
9*10^20 fotones base ( un Hz) por 4,18*10^-18 eV = 3,76 *10^3 fotones base
El quark u, dispone de 3,3*10^6 * 2,15 masunis = 7 masunis

Además consultadas las tablas de Particle Data Book, se constata que hay que tomar valores medios para cada partícula ya que, las acompañan hermanas de valor energético con cierta tolerancia.
Están entre un máximo y un mínimo que corresponde a cantidades inferiores a esos 3.760 fotones. Disponen de la energía procedente de la masa con masunis enteros, más un excedente que le incrementa su energía cinética.

El excedente, no llega a poder formar por su adhesión a los masunis, a otra partícula elemental superior.
Pero así se constata un seguimiento más continuo en la formación de partículas con características similares.

Y si queda la idea muy liosa, agradeceré aportaciones que la corrijan, o “Enmienda a la totalidad”. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Mensajepor Guest » 29 Oct 2008, 19:21

alshain escribió: De todas formas hay una cosa que no cuadra en tu post, carlos, y ya la hemos comentado en otro hilo: dices que está en reposo, pero ¿respecto de qué? Tal afirmación es vacía de sentido en el marco de la relatividad especial.

Un saludo.


No cito referente porque sobreentiendo al mismo del fotón. Velocidad c ¿respecto qué?.

Pues la masa quieta, respecto al fotón.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”