¿Programa para controlar la Orion Atlas?

Enigma
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Utrera
Contactar:

¿Programa para controlar la Orion Atlas?

Mensajepor Enigma » 27 Oct 2008, 18:39

Hola! Tengo una montura Orion Atlas con el mando SynScan. Viene con él un cable para conectarlo al ordenador vía puerto de serie y poder así usar programas como el Starry Night para buscar los objetos sin tocar el mando, sólo usándolo como "interfaz" entre la montura y el PC.

¿Hay algún programa gratuito que me permita controlar la montura con esta configuración? El Stellarium no lo permite...

Gracias y un saludo!

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 27 Oct 2008, 18:50

Con el Cartes du ciel puedes.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 27 Oct 2008, 19:21

Hola,

Sí, hay varios programas desde los que puedes controlar la montura. Yo también uso el Cartes du Ciel, pero ten en cuenta que para poder usarlos para controlar la montura deberás tener instalada la plataforma Ascom con los "drivers" adecuados para la montura.

Si no lo tienes instalado, puedes descargarlo aquí:

http://ascom-standards.org/

Saludos

Enigma
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Utrera
Contactar:

Mensajepor Enigma » 27 Oct 2008, 22:00

Gracias! No había caído en el Cartes du Ciel, ya tiene sus años y pensaba que no se podría usar para este fin. Voy a probarlo, a ver si logro hacerlo funcionar.

Saludos!

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

consulta

Mensajepor fotonperezoso » 28 Oct 2008, 00:24

Hola compañeros;

Yo el cable lo utilizaba para actualizar el firmware del mando..¿ me confirmais que tambien sirve para comunicacion desde algunos programas de planetario?....pensaba que seria otro cable diferente, incluso usb (recomendable porque que pocos portatiles hay con puerto serie).

Gracias.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 28 Oct 2008, 00:34

bueno pero hace falta una caja de reles no?¿, no creo que simplemente conectando el cable al ordenador

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 28 Oct 2008, 18:32

Hola,

fotonperezoso escribió:Yo el cable lo utilizaba para actualizar el firmware del mando..¿ me confirmais que tambien sirve para comunicacion desde algunos programas de planetario?....


Correcto, siempre que estemos hablando del SynScan V3.0 actualizado, el "firmware" incluye la función "PC Direct" mediante la cuál puedes controlar la montura desde el PC a través del mando.

Conectas el PC al mando mediante el cable serie que viene con la montura y este a la montura con su cable correspondiente, activas en el mando la función "PC Direct" y puedes controlar la montura desde el programa planetario (vía Ascom).

edu-lopez escribió:bueno pero hace falta una caja de reles no?¿, no creo que simplemente conectando el cable al ordenador


No, no es necesario, creo que quizá te estés confundiendo con el autoguiado para el que, según los casos, si puede ser necesario.

Saludos

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Mensajepor fotonperezoso » 28 Oct 2008, 21:06

Conectas el PC al mando mediante el cable serie que viene con la montura y este a la montura con su cable correspondiente, activas en el mando la función "PC Direct" y puedes controlar la montura desde el programa planetario (vía Ascom).


---- el mando al pc con el cable, ok... ¿pero que cable utilizo para conectar el mando a la montura?

Gracias.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 28 Oct 2008, 23:20

Además del PC direct, que se ha de gobernar con el driver EQMOD... se puede utilizar con este cable serie, el mando en modo "normal" con el driver de "Celestron" Nexstar 5i.
La diferencia entre el primer modo y el segundo, es que en el primer caso el protocolo de alineamiento no es con el mando, sino con el driver EQMOD, digamos que el mando sólo hace de adaptador de niveles para que el PC controle directamente los motores y encoders de la montura.
En el segundo caso, el protocolo de alineamiento se hace con el mando, y el PC le envía ordenes de posicionamiento a través de las coordenadas celestes, al mando SkyScan y este es el que gobierna los motores y encoders.

Bueno, pues eso... que el cable sirve para gobernar la montura con un PC, de estas dos maneras.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

mandos, cables y monturas

Mensajepor fotonperezoso » 29 Oct 2008, 01:22

Vale, vale.....
Pero tengo un unico cable con dos extremos (logicamente) y 4 conexiones.......que hago ¿lo corto con las tijeras?
:-)
:-)
:-)
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”