Vértigo
-
piromanodemalaga
Vértigo
Poco a poco voy leyendo y aprendiendo cositas, he dejado aparcado mi telescopio, aunque con recelo, y he empezado a ver el cielo con mis prismáticos, la cosa es que la otra noche sentí vértigo al comprobar a la velocidad a la que nos movemos, ¿alguien ha tenido alguna vez esa sensación?
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
Re: Vértigo
piromanodemalaga escribió:la otra noche sentí vértigo al comprobar a la velocidad a la que nos movemos, ¿alguien ha tenido alguna vez esa sensación?
Piri , piensa que nosotros estamos quietos , lo que se mueven son las estrellas.....

Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas
- toteking
-
Pacocervero
-
CROWLEY
- Contactar:
La verdad es que fijarse en el sol o la luna provoca el engaño de que se mueven ellos, pero ver como se mueve todo el cielo es otra sensación... la sientes casi bajo tus pies.
Vertigo no, pero me maravilla estos dias ver como asoman por el este Orión y Géminis, (y que rápido!) y como se elevan hasta el cenit Andrómeda y Tauro.
Es impresionante
Vertigo no, pero me maravilla estos dias ver como asoman por el este Orión y Géminis, (y que rápido!) y como se elevan hasta el cenit Andrómeda y Tauro.
Es impresionante

Meade Lightbridge 12"Plossl 40, 25, 20, 12, 9, 6, 4
Hyperion: 31, 17, 8 (+FTR 28mm)
..Bushnell Legend 12x50 + Legacy 8x42http://nighthawkviews.blogspot.com.es/
- Comiqueso
-
Plutoide
La sensacion que dice comiqueso me parece mas logica, porque estas viendo el infinito sin nada que te proteja delante y transcurrido un tiempo, si no tienes referencias terrestres para cotejar tu posicion, llega a parecer que te caes al abismo. Sin embargo lo que dice piroomano es mas extraño, no ya por sentir vertigo ante la percepcion del movimiento de rotacion, sino por percibir este a traves de los prismaticos que, entiendo que los tiene a pulso. O va a ser que los tiene en tripode, o tienes un pulso impresionante.
Salludos
Salludos
- macysucanon
Comiqueso escribió:Yo, si me tumbo boca arriba en el suelo de forma que solo vea el cielo, muchas veces si me entra vertigo y doy un respingo, porque me siento caer "hacia arriba"![]()
![]()
Yo siento algo parecido cuando le calzo el ocular de 50mm al teles y me pongo a mirar por el, echo de menos una barandilla en ese ocular
madreeeee.... que campo...... 
-
piromanodemalaga
-
Plutoide