Identificar oculares por su cabeza: ¿me ayudáis?
-
MigL
- Contactar:
Identificar oculares por su cabeza: ¿me ayudáis?
¡¡ Hola a todos !!
Aquí vengo con un nuevo reto
He encontrado una foto "cenital" de varios oculares, que me gustaría identificar.
A ver si entre todos podemos identificarlos... ¡¡ muchas gracias !!
La foto está hecha desde arriba (
) y con la tapa "de la base" puesta.

[......1...................2....................3.....................4....................5.......................6.....................7......]
Para no liarnos, consideremos que el ocular nº 1 es el de más a la izquierda, y el nº 7 el que está situado más a la derecha en la foto.
Según esto, pongo los datos que conozco, y os pido (por favor) que me ayudéis a completar "los nombres" del resto de oculares...
Se supone además que todos estos oculares son "multicoated", por si esto puede ayudar.
Muchísimas gracias por ayudarme
Un saludo.
MigL
Aquí vengo con un nuevo reto
He encontrado una foto "cenital" de varios oculares, que me gustaría identificar.
A ver si entre todos podemos identificarlos... ¡¡ muchas gracias !!
La foto está hecha desde arriba (

[......1...................2....................3.....................4....................5.......................6.....................7......]
Para no liarnos, consideremos que el ocular nº 1 es el de más a la izquierda, y el nº 7 el que está situado más a la derecha en la foto.
Según esto, pongo los datos que conozco, y os pido (por favor) que me ayudéis a completar "los nombres" del resto de oculares...
- 1.- Ortho Zeiss Abbe de 25mm
- 2.- Ocular japonés multi-elemento de "gama alta" (alta calidad). ¿ ?
- 3.- Ocular de campo amplio muy popular. ¿ ?
Otra foto que a lo mejor ayuda para identificar este 3er ocular:

El de la izquierda es el Zeiss, y el de la derecha es el 3º - 4.- Ocular de campo amplio muy popular (similar al anterior). ¿ ?
- 5.- Típico Ortho de 12.5mm (de los "baratos") ¿ ?
- 6.- Con muchos elementos y un campo muy amplio, pertenece a una marca "muy valorada", y "cara" ¿ ?
- 7.- Con muchos elementos y un campo muy amplio, pertenece a una marca "muy valorada", y "cara" ¿ ?
Se supone además que todos estos oculares son "multicoated", por si esto puede ayudar.
Muchísimas gracias por ayudarme
Un saludo.
MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL
-
snikers
- rcacho
Re: Identificar oculares por su cabeza: ¿me ayudáis?
Te digo mis primeras impresiones, pero no soy, ni mucho menos, un experto en oculares, pero bueno, vamos a jugar un rato :P
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo!
Pentax XW???[*] 1.- Ortho Zeiss Abbe de 25mm
[*] 2.- Ocular japonés multi-elemento de "gama alta" (alta calidad). ¿ ?![]()
![]()
![]()
Si es muy popular, quizá sea algún Hyperion[*] 3.- Ocular de campo amplio muy popular. ¿ ?![]()
![]()
![]()
Idem, un Hyperion de otra focal[*] 4.- Ocular de campo amplio muy popular (similar al anterior). ¿ ?![]()
![]()
![]()
Un ortoscópico kasai o similares[*] 5.- Típico Ortho de 12.5mm (de los "baratos") ¿ ?![]()
![]()
![]()
Estos dos últimos, me inclino por TeleVue, en concreto, algún Nagler[*] 6.- Con muchos elementos y un campo muy amplio, pertenece a una marca "muy valorada", y "cara" ¿ ?![]()
![]()
![]()
[*] 7.- Con muchos elementos y un campo muy amplio, pertenece a una marca "muy valorada", y "cara" ¿ ?![]()
![]()
![]()
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores