Mare Nectaris, Fracastorius y Posidonius
- gasendi
- Contactar:
Mare Nectaris, Fracastorius y Posidonius
Con retraso ya que son imagenes del 17 de Octubre (ya no doy más de si para procesar tantos videos) os muestro tres zonas de la Luna.
Mare Nectaris

Fracastorius con una finisima grieta que recorre su interior

Posidonius en primer plano. Atlas y Hercules al fondo.

En el blog podeis ver el resto de imagenes de ese dia con una breve descripción http://gasendi.blogspot.com/2008/11/mar ... omini.html
Un saludo
Mare Nectaris

Fracastorius con una finisima grieta que recorre su interior

Posidonius en primer plano. Atlas y Hercules al fondo.

En el blog podeis ver el resto de imagenes de ese dia con una breve descripción http://gasendi.blogspot.com/2008/11/mar ... omini.html
Un saludo
-
snikers
- javi_cad
- Contactar:
- ulises
- gasendi
- Contactar:
Gracias por vuestros comentarios.
Javi, te comento que ha salido un nuevo libro sobre la Luna, le he pegado un vistazo por encima y lo encuentro muy interesante. Se trata de Guía para observar la Luna de Gerald North, ediciones Omega. Tiene mucha información sobre la Luna, consejos, etc, lo considero un gran libro, imprescindible para todo aquel que le guste nuestro satelite. Ya tengo mi regalo de Reyes.
Un saludo
Javi, te comento que ha salido un nuevo libro sobre la Luna, le he pegado un vistazo por encima y lo encuentro muy interesante. Se trata de Guía para observar la Luna de Gerald North, ediciones Omega. Tiene mucha información sobre la Luna, consejos, etc, lo considero un gran libro, imprescindible para todo aquel que le guste nuestro satelite. Ya tengo mi regalo de Reyes.
Un saludo
- Linx
Coincido con Ulises. Son de quitar el hipo.
El nivel de detalle es brutal. Podías contarnos con qué programa has capturado el video, procesado y nº de fotogramas empleados?
Un saludo y enhorabuena.
El nivel de detalle es brutal. Podías contarnos con qué programa has capturado el video, procesado y nº de fotogramas empleados?
Un saludo y enhorabuena.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
- Telescopio
- Contactar:
- JULIO__CESAR
- Contactar:
Gasendi,Javi, te comento que ha salido un nuevo libro sobre la Luna, le he pegado un vistazo por encima y lo encuentro muy interesante. Se trata de Guía para observar la Luna de Gerald North, ediciones Omega. Tiene mucha información sobre la Luna, consejos, etc, lo considero un gran libro, imprescindible para todo aquel que le guste nuestro satelite.
Lo primero, enhorabuena por tus fotos. Has conseguido un buen nivel de detalle.
Creo que el libro que comentas no es nuevo. Si no estoy equivocado, se trata de la reedición en Castellano del título "Observing the Moon" de Gerald North, publicado en 2000 por Cambridge University Press (ISBN 0521622743). Pude ojearlo la semana pasada en la conocida óptica madrileña y me pareció una traducción con alguna actualización, pero no estoy seguro. ¿Alguien lo tiene y nos puede confirmar si el título original es de Cambridge publicado en 2000?.
-
Eduardo2
Hola a todos.
Gasendi, tus fotos son estupendas, la primera y la tercera son extraordinarias. La segunda me gusta, pero en mi completa ignorancia sobre astrofotografía, ya que aún no he hecho ninguna foto (espero empezar próximamente) me da la impresión de que el foco de la segunda no es igual de bueno que en las otras, al menos, eso me parece a mí. Voy a visitar tu blog para disfrutar con más fotos.
Respecto al libro que mencionas, a mí también me ha gustado mucho, también va a ser uno de mis regalos de Navidad (de hecho, Baltasar ya lo tiene en el saco).
Saludos.
Gasendi, tus fotos son estupendas, la primera y la tercera son extraordinarias. La segunda me gusta, pero en mi completa ignorancia sobre astrofotografía, ya que aún no he hecho ninguna foto (espero empezar próximamente) me da la impresión de que el foco de la segunda no es igual de bueno que en las otras, al menos, eso me parece a mí. Voy a visitar tu blog para disfrutar con más fotos.
Respecto al libro que mencionas, a mí también me ha gustado mucho, también va a ser uno de mis regalos de Navidad (de hecho, Baltasar ya lo tiene en el saco).
Saludos.
- gasendi
- Contactar:
Nuevamente gracias a todos por vuestros comentarios.
(pestaña de astrofoto y tutorial procesado de imagenes lunares) de mi presi de la Agrupación Astronomica de Santa Pola y compañero por estos lares Vi100, es un "monstruo" en esto de la astrofotografia.
Te indico los pasos. Hago videos con el sofware (QG video) de la camara entre 200 y 300 fotogramas. Con el registax 4 le doy una calidad entre 80-85% dando un resultado final de 75-125 fotogramas procesados(dependiendo de la calidad del video). Con esta camara(qhy5 mono) salen unos frames sin apenas ruido y con la suma de pocos la imagen final es muy nitida y limpia.
Posteriormente si la imagen lo permite le doy una pasada de deconvolución por el programa gratuito stellar magic. Para terminar aplico niveles y curvas en el photoshop. Todo este proceso lo encontraras mas detallado en el tutorial que te he indicado de Vicente Molina.
Un saludo
Efectivamente Julio Cesar, no es libro nuevo, creo que se trata de una traducción y actualización del que tu comentas. Tú que eres un experto lunar ¿que opinion te merece?.Creo que el libro que comentas no es nuevo. Si no estoy equivocado, se trata de la reedición en Castellano del título "Observing the Moon" de Gerald North, publicado en 2000 por Cambridge University Press (ISBN 0521622743). Pude ojearlo la semana pasada en la conocida óptica madrileña y me pareció una traducción con alguna actualización, pero no estoy seguro. ¿Alguien lo tiene y nos puede confirmar si el título original es de Cambridge publicado en 2000?.
Linx, te comento un poco por encima, sinceramente de procesado no tengo ni idea, sigo el excelente tutorial http://www.aasp.org.es/Podías contarnos con qué programa has capturado el video, procesado y nº de fotogramas empleados?
(pestaña de astrofoto y tutorial procesado de imagenes lunares) de mi presi de la Agrupación Astronomica de Santa Pola y compañero por estos lares Vi100, es un "monstruo" en esto de la astrofotografia.
Te indico los pasos. Hago videos con el sofware (QG video) de la camara entre 200 y 300 fotogramas. Con el registax 4 le doy una calidad entre 80-85% dando un resultado final de 75-125 fotogramas procesados(dependiendo de la calidad del video). Con esta camara(qhy5 mono) salen unos frames sin apenas ruido y con la suma de pocos la imagen final es muy nitida y limpia.
Posteriormente si la imagen lo permite le doy una pasada de deconvolución por el programa gratuito stellar magic. Para terminar aplico niveles y curvas en el photoshop. Todo este proceso lo encontraras mas detallado en el tutorial que te he indicado de Vicente Molina.
Un saludo