Mare Nectaris, Fracastorius y Posidonius

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 02 Dic 2008, 13:39

gasendi escribió:Efectivamente Julio Cesar, no es libro nuevo, creo que se trata de una traducción y actualización del que tu comentas. Tú que eres un experto lunar ¿que opinion te merece?.


Gasendi,

Bueno, gracias por lo de "experto lunar", pero ni mucho menos ... :D

El libro no está mal, pero tampoco me dejó una "huella" especial. Hay muchos manuales sobre la Luna y cada cual tiene que buscar el que más se adapte a su nivel y expectativas. Lo que sí me parece importante es que lo hayan traducido porque muchos aficionados lo encontrarán ahora accesible. El nivel de actualización hay que verificarlo para ver si realmente aporta algo nuevo sobre el original. Posiblemente lo compre y ya os contaré.

Por cierto, Vicente Molina es un verdadero "monstruo", como tú lo calificas, de la fotografía lunar y además quisiera añadir que es una persona extremadamente amable y con muchas ganas de compartir sus conocimientos. Un 10 para vi100 :thumbup:

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 02 Dic 2008, 15:48

gasendi escribió:Gracias por vuestros comentarios.

Javi, te comento que ha salido un nuevo libro sobre la Luna, le he pegado un vistazo por encima y lo encuentro muy interesante. Se trata de Guía para observar la Luna de Gerald North, ediciones Omega. Tiene mucha información sobre la Luna, consejos, etc, lo considero un gran libro, imprescindible para todo aquel que le guste nuestro satelite. Ya tengo mi regalo de Reyes. :twisted:

Un saludo


Lo tendré en cuenta también como futuro regalo de reyes, ahora los libros que uso son Descubrir la Luna de Larousse (es un libro básico pero que viene bien para ir día a día que es lo que puedes observar) y Atlas del cielo nocturno de Storm Dunlop que es un libro que recomiendo porque no solo tiene atlas de la luna aunque sean muy básicos, si no que viene también los mapas Wil Tirion con un listado de objetos con sus datos que se ven, y también una descripción de cada constelación con sus objetos más importantes.

También me apaño bien con el virtual moom aunque ya aquí necesito tirar de ordenador y algún que otro libro que he visto por internet.
saludos

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 02 Dic 2008, 18:43

la tercera, la tercera :razz:

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 02 Dic 2008, 18:50

Hola gasendi.

Pues yo al contrario que los demás compañeros, me quedo con la segunda, por el nivel de resolución que has conseguido. Tal vez aplicándole una ligera deconvolución con pixi con Maxim podrías sacarle un poquito más, y un pequeño retoque de niveles y curvas eleminaría ese efecto de bruma que tiene la foto.

En general muy buenas tomas, enhorabuena.

Un saludo :wink:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”