Filtro Aries Chromacorr

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 05 Dic 2008, 14:05

Releyendo el hilo ahora me quedo con una duda, en el C11" lo monto diferente, primero pongo el Prisma(Espejo) WO con el adaptador 2-1/4", luego el chromacorr como si fuese la Barlow y luego los oculares, de esta forma ahora dudo si lo que mejora es el rendimiento de los oculares o corrige defectos del tubo.
Normalmente va colocado antes que el prisma.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 05 Dic 2008, 17:39

En este link el autor describe su uso en S/C, el de la imagen superior es el que yo tengo.
http://www.astrobuffet.com/ab/safix.html
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor Daskur » 05 Dic 2008, 19:15

Alguien puede decirme algo sobre el filtro semi-apo de Baader?
Segun sus especificaciones combina una formula reforzada del filtro Fringe-Killer con el filtro Sky Glow-Moon Neodymium.

Alguien puede reportar su prueba en refractores?

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 06 Dic 2008, 00:56

andresmatorral escribió:Un S/C o un Mack tienen una "lente" simple en la parte frontal, y esa lente aunque son efectos despreciables, produce cromatismo. Hay gente que al oir esto se le habrá salido el café con leche por la nariz y estarán pidiendo mi cabeza a la camorra napolitana... es poquísimo, despreciable, pero es cromatismo, son cosas de la optica y la fisica.

Otro asunto es el tema del corrector del cromatismo. Se ha comentado muchas veces, pero supongo que no hay nada malo en volver hacer mención: El cromatismo no es el único problema que puede tener un refractor (ahora mismo supongo que a alguien se le atragantará la madalena y cerrará el acuerdo con la camorra) pero es cierto. Hay refractores acromaticos que dan imagenes mejores que algunos apos, en planetaria, etc. contando con el cromatismo. Yo siempre cuento el ejemplo del 102M de Vixen y el Meade 102ED, en el que el primero tenía un gran cromatismo pero mejor definición en todos los campos, y cuando digo todos son todos. El apo daba una imagen bastante peor con menos cromatismo y ya está. (personas no habituadas a la astronomia lo vieron conmigo)

Lo digo no vaya a ser que alguien piense que comprandose un SW de 150F8 o F5 y el ares va a tener un apo Astrophysics o un Takahashi del mismo diametro. Este cacharro tiene sentido si tienes un Jaegers antiguo o un D&G, entonces si que puede merecer la pena el asunto.

Es más o menos mi opinión. (tengo que llamar a los Carabinieri?)



:lol: :lol: :lol: No me cabe duda, te has tragado toda la serie de "El Padrino" :tard: y te encuentras en situación "post-traumática" [-( :-k :-k Te deseo una pronta recuperación... :twisted:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 06 Dic 2008, 01:18

Bueno, ahora lo tengo más claro. Es que hablais de la lente chromacorr pero el hilo se abrió como "filtro" y son dos cosas distintas. Además, tratándose del "corrector" ucraniano, tenía entendido que la fábrica había desaparecido. Por otra parte, también me comentaron hace bastante tiempo que la instalación del dispositivo se quedaba fija una vez instalado. Y, por último, que el precio en su día ascendía a los casi 800 €.

¿Es que hoy resulta que otra Marca ha comprado la patente? Puesd lo mismo sí, y en tal caso habrá que estar atentos. Pero insisto, el hilo inicialmente habla de un filtro y eso me despistó.

No obstante, unos efectos similares, aunque quizás menos eficaces, se consiguen montando un compensador de los que se comercializan con los cabezales dobles. Se suelen considerar como "barlows", pero bajo el concepto "compensador". Yo tengo uno de un WO que modifica la Focal multiplicándola por 1'6X, y en los tubos acromáticos no ED se notan sus efectos, y mucho. Se roscan al tubo, aunque suele ser común que haya que añadir algún extensor, particularmente en los refractores de Focal corta.

De Marca BAADER se venden sueltos por un precio de 78 € siendo sus medidas de compensación de 1'25x, 1'7X y 2'6X
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”