Ya estan los prismáticos en el Lidl

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 10 Dic 2008, 18:59

eddie51500 escribió:Los he probado con trípode, de día, y la calidad es alta.
(El blackout desaparece al girar los tapa-oculares hacia afuera, en efecto)


Veréis, de alta nada, por favor, de alta, nada. Aceptable por el precio que tienen, desde luego que sí, pero, de alta, nada...

Y yo llevo dos años probándolos in situ, en el LIDL, y al final nunca los compro (el año pasado sí que me los llevé y los probé fuera, mirando a la sierra) y hombre, los que yo he probado (unos 5) a ninguno se le quita la manchita negra, hagas lo que hagas... vamos, que se quita pero es muy difícil observar agusto por ellos, sin la manchita... en cuanto respiras aparece o se te va la mitad de la imagen... de todas formas, la calidad es bastante mejorable, y en efecto, nunca se llegan a "enfocar del todo", no son cómodos para nada, por lo menos de día.

Lo que no he hecho es probarlos de noche... no sé, prefiero ahorrar 50 ó 70 € más y comprarme otros algo mejores... sin duda, vamos.

Perdonad la rajada, pero puede haber gente que no sabe y se lleva una desilusión... :oops: :oops: :cry:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 10 Dic 2008, 19:25

Nada... pues sigue ahorrando... que el de la tienda está esperándote!!! :lol: :lol: :lol:
Y la "manchita"... es horroroso!!!... terrible!!! si la ves... entiendo que sí.

Saludos y a disfrutar!!!
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Mensajepor ING » 10 Dic 2008, 19:41

Habría que cambiar el título del post y poner "Ya no están los prismáticos en el Lidl". Fuí ayer y me dijeron que se habían agotado nada mas abrir.
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor Daskur » 10 Dic 2008, 20:07

Juerr... :oops: , entiendo que no sean unos "high definition", pero vamos...yo los veo estupendos (por la calidad/precio, se entiende) y muy validos.
He visto prismaticos 10x50 en los chinos por 30 euros que eran un insulto a la inteligencia...por eso los prismaticos del Lidl me parecen la "cream de la cream" para su precio.

Mis Tento 20x60 le dan 20.000 vueltas...pues claro!!, pero no me costaron 19,90 :D

Por cierto...yo no veo la manchita :lol: :lol: :lol:
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Mensajepor vdp » 11 Dic 2008, 01:24

Hola,
yo tambien tengo otros. Esta mañana he mandado a mi mujer a por unos, dice que habia 10-12 mas.
El caso es que los he ido mirando poco a poco, primero el aspecto y terminado, que no es bueno, pero eso ya lo sabiamos, la mecanica tampoco, pero tambien lo sabiamos, luego un objetivo...perfecto, luego el otro...tambien, los tratamientos no son excelentes pero no estan mal, algo mejores que los de mis 7x50 S&C (B&C) (sobre todo en los oculares). Luego observo una pupila.. perfectamente redonda (eso sí, no tiene 5mm ni de coña), luego voy a por la otra y...zas! faltaba un trozo, como una porcion negra de queso que se hubieran comido. Descolimados no estaban, así que hace un rato, al volver del trabajo me he puesto a estudiarlo, he desenroscado un objetivo ( que ademas me he equivocado al hacerlo ](*,) ) , estropeando un poco la rosca y manchando el prisma. Despues de hacerlo en el otro, este ha salido mejor, me he dado cuenta que llevan un pequeño tornillo lateral para fijarlos como el que hablaba Arbacia en otro hilo hace poco, y aflojandolo los tubos salen y entran facilmente. El caso es que la plaquita metalica que sujeta los prismas se habia descolocado y metido en medio del tubo, ha sido facil recolocarla con el dedo y enroscar el tubo de este lado.
El final es que los he probado un poco y aunque el prisma no se ha quedado perfectamente limpio (eso lo dejo para otro viaje mas tranquilo), la colimacion no la han perdiodo y las pupilas ya son redondas las dos, la imagen es bastante buena, no se puede pedir mas por ese dinero, así que no los voy a devolver ni a cambiar siquiera.
Gajes de comprar barato. :)


Vdp

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 11 Dic 2008, 10:55

Ojo con esos tornillos que se encuentran debajo del plástico "fijando" la rosca de los oculares. NO DEBERÍAN ESTAR. Los deben colocar en aquellos prismáticos que el manazas que los monta se carga la rosca de plástico del ocular al enroscar sobre la rosca metálica del cuerpo, generando en muchos casos virutas.

Si aún no los habéis comprado y tenéis la intención de comprar unos, fijaos que no tengan esos tornillos

os remito a un hilo que abrí hace unos meses donde sale una foto de dónde están esos tornillos:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... sser+kaput

Esta vez me he comprado unos que no tenían el tornillo famoso, pero antes me he estado mirando otros, y hasta he visto uno que le habían hecho el agujero para el tornillo y no se lo habían puesto.
También he visto otros con arreglillos de pintura...
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

eddie51500
Mensajes: 73
Registrado: 14 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor eddie51500 » 11 Dic 2008, 11:30

[quote="HEAVYMETAL"] los que yo he probado (unos 5) a ninguno se le quita la manchita negra, hagas lo que hagas... vamos, que se quita pero es muy difícil observar agusto por ellos, sin la manchita...
quote]

Hola HeavyMetal: :lol:

¿Has probado a colimarlos con el test del sol?

A mi me pasó lo que a ti...los probé en tienda y aparecía el blackout (la manchita) cada vez que miraba por ellos. Hasta que desenrosqué el protector de goma del ocular, hasta dejarlo en su máximo recorrido hacia afuera. La manchita desaparece si mantienes el ojo siempre a esa distancia del ocular.

Confieso que no he mirado nunca por unos prismáticos buenos de verdad, ok...Seguro que me he pasado con lo de la calidad alta :roll:

Para conseguir un buen resultado hace falta enfocar los DOS oculares por separado (puede que para cada distancia de observación)
Con la rosca de enfoque principal, intentad enfocar el objeto con el ojo derecho cerrado, y una vez bien enfocado el objeto, cerrad el ojo izquierdo y abrid el derecho, y enfocad sólo con el corrector de dioptrías del ocular derecho.

Igual he tenido suertecilla, pero probé en tienda 5, de los que me llevé dos para poder elegir tranquilamente el mejor.

Me da incluso pena devolver uno... :lol:

Cielos claros!!
Meade Lightbridge 12''

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 11 Dic 2008, 11:46

Jeje, sí te has pasado un pelín, sí... hombre, yo tengo cierta experiencia con prismáticos (aunque ahora mismo no tengo ninguno, me quiero apañar unos 9*63, con el tiempo), sé enfocar y estaban colimados... lo que pasa es que a mí me gusta cada vez más la calidad...

Éstos del LIDL son muuuy baratos, y la calidad... pos aceptable, digamos, para el precio... sólo he querido matizar un pelín tu opinión, para no generar falsas esperanzas...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

eddie51500
Mensajes: 73
Registrado: 14 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor eddie51500 » 11 Dic 2008, 11:47

:oops:
Última edición por eddie51500 el 11 Dic 2008, 19:16, editado 2 veces en total.
Meade Lightbridge 12''

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Mensajepor rviper » 11 Dic 2008, 16:27

Pues al final habia decidido no comprarmelos, pero ayer fui a dar una vuelta con el coche y me pase por un Lidl que hay en Coslada a ver si habiais dejado alguno.
Al llegar vi que una mujer estaba "comoprobando" unos que parecian ser los ultimos, pero no desisti y di un paseo hasta que entontre otra bandeja donde habia unos 6 u 8. Dos de ellos fuera de sus cajas y bolsas, suficiente para ver lo que pesaban y la mala calidad exterior que tienen. Ya habiais comentado que la calidad mecanica no era muy alla, pero no me la esperaba tan mala. Tambien hay que decir que cuando trasteas un poco te acostumbras y mejora la cosa, pero la primera impresion...

Bueno pues tras las primeras comprobaciones me puse a buscar unos que estuvieran en buenas condiciones. Primera caja cerrada, la abro y solo habia prismaticos, nada de accesorios ni bolsa de proteccion. Segunda caja cerrada, abro la bolsa de tela, quito la proteccion de plastico y los oculares llenos de baho, por dentro y por fuera... Sigo intentando y a la tercera va la vencida. El test dentro de la tienda pasado.

Al final me compre dos, unos por si me lo quedo, y otros por si los regalo, dependiendo de los resultados que me den cuando los pruebe mas a fondo.

Por ahora las primeras impresiones son que las sombras aparecen y desaparecen cuando quieren, y que la imagen es bastante mejor en unos Skymaster 15x70.

Un saludo y aprovechad que quedan pocos!!

Volver a “Prismáticos”