Mi primera compra: Dobson 153/1200
- tabarro
Mi primera compra: Dobson 153/1200
Pos eso, que acabo de comprarme este bichillo para iniciarme, gracias a los consejos de Patricio. Y me muero de ganas por tenerlo entre mis manos (al telescopio, claro
).
Iba a ir al Lidl a comprarme los prismáticos, pero mi cartera se ha quedao más vacía que el agujero de un donuts. Tendré que aguantarme con el teles hasta que logre convencer a mi mujer de nuevo...
Puessss. Solo eso
que quería compartir con vosotros mi nerviosissssssmoooooo. jeje.
Saludos tabarro y paloma.
PD. ¿Pero el telescopio no era un regalo de reyes para mi hija?
Bueno, pues que sea para los dos.
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!
- Manuelariza
- Contactar:
- juankar
-
Franvlc
-
abuchite
- Legnaga
Enhorabuena Tabarro, seguro que vas a disfrutar y aprender mucho con el, yo lo tengo y la verdad es que estoy muy contento con la s imagenes que me ofrece sobre todo teniendo en cuenta que vivo en una zona de maxima contaminacion luminica.
Te aconsejo que en cuanto puedas te hagas un circulo graduado para la base y le pongas un clinometro ,esto te facilitara mucho la busqueda de objetos con el correspondiente software en el ordenador.
un saludo
Te aconsejo que en cuanto puedas te hagas un circulo graduado para la base y le pongas un clinometro ,esto te facilitara mucho la busqueda de objetos con el correspondiente software en el ordenador.
un saludo
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field
- astrotere
- tabarro
Legnaga escribió:Enhorabuena Tabarro, seguro que vas a disfrutar y aprender mucho con el, yo lo tengo y la verdad es que estoy muy contento con la s imagenes que me ofrece sobre todo teniendo en cuenta que vivo en una zona de maxima contaminacion luminica.
un saludo
¡Ostras! ¿hay alguna zona de bricolage que explique como puedo hacer uno?

Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!
- jesuspariente1
Hola Tabarro.
Enhorabuena por la compra, veras como disfrutas con el teles.
El hilo sobre los diales y clinometro es el siguiente.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... clinometro
Yo lo tengo hecho y solo le veo una pega. Tienes que tener la base totalmente en horizontal para que te den coordenadas correctas y eso en el campo es bastante dificil. Si lo utilizas desde casa, con un suelo horizontal es de mucha utilidad.
Saludos.
Jesús
Enhorabuena por la compra, veras como disfrutas con el teles.
El hilo sobre los diales y clinometro es el siguiente.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... clinometro
Yo lo tengo hecho y solo le veo una pega. Tienes que tener la base totalmente en horizontal para que te den coordenadas correctas y eso en el campo es bastante dificil. Si lo utilizas desde casa, con un suelo horizontal es de mucha utilidad.
Saludos.
Jesús
- nuwanda