movimientos cg5-gt

Avatar de Usuario
escaner
Mensajes: 153
Registrado: 06 Sep 2007, 23:00

Mensajepor escaner » 10 Dic 2008, 18:55

En cuanto haces la alineación del GOTO inicia el seguimiento. Que yo sepa no se puede parar, sólo cambiar la velocidad.

Por cierto, ¿alguien conoce la forma de detener la montura mientras se mueve hacia el objeto que se le ha marcado? Por si ves que va a golpear algo, por ejemplo... A parte de apagándola o desenchufándola, claro 8)
  • Celestron C150-N (150/750 f/5)
  • Celestron CG-5 AS GT
  • GSO Plössl 32, Celestron Plössl 20, Celestron Ultima 12.5, TV Plössl 8, KK Ortho 6, Orion Ultrascopic Illum. Reticle 10, TV Barlow 2x
  • DGM NPB Nebula, Baader Neodymium (Moon & Skyglow), Baader AstroSolar
  • Bresser 10x50

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 10 Dic 2008, 19:26

escaner escribió:En cuanto haces la alineación del GOTO inicia el seguimiento. Que yo sepa no se puede parar, sólo cambiar la velocidad.

Por cierto, ¿alguien conoce la forma de detener la montura mientras se mueve hacia el objeto que se le ha marcado? Por si ves que va a golpear algo, por ejemplo... A parte de apagándola o desenchufándola, claro 8)


Yo lo que hago es si tengo por ejemplo m31 y pongo cualquier otro objeto,rapidamente elijo de nuevo m31 y la tengo "latente" si veo que el tubo puede tocar el tripode entonces pulso y va hacia donde estaba antes.

Igualmente no debería pasar esto si la pata que apunta al norte está en su sitio,aparte yo me hice el extensor para ser mas comodo ver en el cenit y en parte evitar que el tubo golpee en el tripode.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”