Torcer una viga para hacer una circunferencia, ¿cómo?

viguri
Contactar:

Re: Torcer una viga para hacer una circunferencia, ¿cómo?

Mensajepor viguri » 24 Dic 2008, 00:19

Estopa, no tengo tu MSN y no aparece en tu perfil... Saludos!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

EsToPa

Mensajepor EsToPa » 26 Dic 2008, 01:25

viguri escribió:Estopa, no tengo tu MSN y no aparece en tu perfil... Saludos!

Y te he agregado yo. :wink:

vakaloura

Mensajepor vakaloura » 27 Ene 2009, 14:07

Estoy totalmente de acuerdo con raton. La idea que propone me parece la más sencilla y segura, conseguir que te curven un tubo de acero es relativamente sencillo, incluso podría ser macizo, y con las rudas colocadas arriba-abajo consigues que se quede anclada a la estructura-base y eso no se mueve ni con los vientos que hay estos días. Por otro lado teniendo este montaje tampoco te hace falta que la cúpula sea una semisfera perfecta, podría ser hecha con una circunferencia poligonal, como la de justo gallego, e ir remachando luego chapa a la estructura, de hecho la cúpula podría ser de madera y no por ello ser menos resistente.
Un saludo, ánimo y cuenta avances, que el proyecto tiene muy buena pinta.

viguri
Contactar:

Mensajepor viguri » 27 Ene 2009, 14:44

Hola. Gracias por aportar más detalles e ideas. El proyecto sigue en marcha solo que estoy pendiente de varios presupuestos que pedí... En cuanto haya avances os lo comentaré en este foro.

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Astrobricolaje”