limpieza filtro contrast-booster

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

limpieza filtro contrast-booster

Mensajepor aries » 03 Dic 2005, 10:34

Hola a tod@s,

Hace ya un tiempo metí por accidente la zarpa en el filtro contrast-booster y se quedó la huella... no es que molete para observar, pero me gustaría saber si se puede limpiar con agua destilada o algo de alcohol isopropilico diluido. Me comentaron que si, aunque me gustaría cerciorarme antes de hacerlo. Si alguien ha tenido el mismo "problema" por favor que me comente si es posible hacerlo sin dañar el filtro. Gracias!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Dic 2005, 11:44

Salvo casos excepcionales las opticas pueden limpiarse con isopropilico-agua destilada o con cualquier producto de limpieza de gafas (cuidado con los productos de tratamiento antivaho, que suelen tener siliconas).



..

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 03 Dic 2005, 11:53

Puedes comprar en cualquier tienda de fotografía un "kit" para limpieza de objetivos y filtros, viene con un botecito de isopropílico y demás complementos. Te servirá tanto para los oculares como para el filtro.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 03 Dic 2005, 13:00

Muchas gracias por las respuestas chicos. Pues nada, el kit de limpieza con alcohol isopropílico ya lo tengo y lo he usado para limpiar oculares, pero sabiendo que se puede también al filtro, ya me pongo con ello para dejarlo como antes. Un saludo a todos!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”