novato con duda sobre el skywatcher 150/750

caronthe
Contactar:

novato con duda sobre el skywatcher 150/750

Mensajepor caronthe » 18 Dic 2008, 16:02

Hola a tod@s, quisiera preguntar como se ven las cosas con el telescopio skywatcher 150/750, es decir, si se pueden ver muchos objetos con el o por si lo contrario su uso en visual es reducido.
Estoy interesado en cielo profundo y sobre todo en visual de las galaxias y nebulosas (se pueden ver con dicho telescopio?).
Si alguien lo tiene me podria dar su opinion?
Un saludo.

TIRI

Mensajepor TIRI » 18 Dic 2008, 16:20

Hola Caronthe,
yo tengo el SW150/750. Lo utilizo desde Madrid donde la contaminación lumínica es buenísima 8) y estoy muy satisfecho con la compra. Como ejemplo te puedo decir que he podido más que intuir la M1 desde mi terraza. No soy ningún experto, pero es lo más dificil que he conseguido y probado. Por lo demás, cúmulos de magnitud y campo razonable (como los que puedes encontrar en Casiopea), dobles (Sep. 4-6") con magnitudes 4/8.... en fin, yo estoy contento con la compra. Cuando lo he sacado en una salida, por aquí cerca de Madrid en Pioz, he disfrutado muchíííísimo...

Tambien hay alguna que otra decepción, pero lo considero normal... 150mm y Madrid, pues que te voy a decir.

Bueno, esa es mi opinión. Hay más gente en el foro que lo tiene y creo que tambien están satisfechos. Ya te lo dirán.

Saludos.
Angel
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Valakirka
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 18 Dic 2008, 16:26

Hola, esto que preguntas me recuerda a las historietas de dibujos de "Anacleto, Agente secreto, que igual no has conocido y, cada vez que se veía cayendo en el aire sin paracaídas, cosa muy normal y frecuente :lol:, decía "¡San Gotardo, sálvame!" Entonces se veían unos dedos gordezuelos que salían de las nubes asiéndolo por el cuello de la chaqueta sujetándolo, mientras una voz en "off" le preguntaba: