No se si funciona la modificación de la SPC...Ayudaaaa!

TIRI

No se si funciona la modificación de la SPC...Ayudaaaa!

Mensajepor TIRI » 26 Dic 2008, 19:27

Hola,
he realizado la modificación SC1 en la SPC900, con convertidor USB-serie según un esquema archiconocido. Abro el K3CCdtools (estoy registrado) y no va ni la cámara, ni la modificación y cuando hago un video me dice "failed to open AVI file", además de no ver en modo preview nada de nada.

Utilizo el programa Vlounge de la SPC y la cámara funciona.

Cuando he instalado el driver del convertidor serie-usb se ha instalado en el puerto COM9, pero en el K3CCD no hay port COM9...así que lo he pasado a COM2 y nada de nada.

Funciona la modificación? Funciona el convertidor? Ni uno ni otro? Al menos funciona la cámara!

Ayuda por favor!

Saludos y gracias.
Angel
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

alfalben
Contactar:

Re: No se si funciona la modificación de la SPC...Ayudaaaa!

Mensajepor alfalben » 26 Dic 2008, 19:47

Hola tiri, cual es el esquema que has utilizado, a ver si podemos echarte un cable.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

TIRI

Mensajepor TIRI » 26 Dic 2008, 19:55

Sí, es el esquema siguiente:

http://astrocosmos.es/wp-content/upload ... massot.jpg

ya no me acuerdo como insertar una imagen... :Fade-color

Gracias!
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

nardoymila

Mensajepor nardoymila » 26 Dic 2008, 22:12

Hola, si la camara funciona en modo normal, entra en el k3ccdtools pero sin conectar el puerto serie, así te tiene que detectar la camara, si ves todo negro prueba a abrir la pestaña que pone video capture y abajo de todo del menu que se te abre pincha encima del modelo tuyo de camara, se tiene que quedar marcado con un simbolito..y ya deberia funcionar, eso y el previev.

por ahora no se me ocurre nada más..solo que la modificacion con el k3ccdtools solo se activa en el modo larga exposicion, osea que en modo normal deberia funcionar.

Un saludo
Bernardo
Solo sé que no sé nada ( no sé ni quién lo dijo)

Israelampuero

Mensajepor Israelampuero » 27 Dic 2008, 19:50

A mi me pasó algo parecido. Te cuento: Hice la modificación con el convertidor que tu muestras y cuando lo testé con el astrosnap todo funcionaba de lujo.
Se me rompió el pc, compre uno con windows vista, el anterior era windows Xp, y taaaaaachan nada funciona, ni astrosnap (el programa) ni la modificación ni nada de nada. finalmente he conseguido hacer que funcione la modificación con el Guidedog.
No se si te será de ayuda.
Un saludo

TIRI

Mensajepor TIRI » 02 Ene 2009, 19:59

Hola de nuevo y Feliz Año,
entre que no pude responderos a tiempo, se calló el foro y me ido fuera pues no he retomado el tema.

Os cuento, nardoymila hize lo que me dijiste en el K3CCDtools3 y funciona en modo normal, probé con la modificación y no funciona... si hago una exposición larga es como si hiciera una foto, aunque el tiempo sigue corriendo hasta que llega al final. Con el indicador de intensidad veo que solamente capta la primera llegada de datos, es decir instantánea.

Con la selección de puerto, ya sabéis que el driver del convertidor USB-serie me lo pasó a COM9, pero por el administrador de dispositivos lo cambié al COM2... y así lo he seleccionado en los settings del programa... Esto está bien hecho???

Como tenía tiempo, rehice la modificación entera...sí, cuando el demonio no sabe que hacer mata moscas con el rabo... además era la primera vez que hacía "el electrónico" y no me fiaba. Bueno, pues sigue sin funcionar... aunque la cámara sigue funcionando en modo normal, parece que no soy tan manazas como creía!! :multi:

Si tener ni idea como seguir empiezo a pensar que el convertidor no funciona....pero no se como demostrarlo...alguna sugerencia??

Cambio de programa? pero no encuentro donde bajar el astrosnap u otro que me podáis recomendar...

Tengo windows XP y ganas de que el asunto empiece a funcionar :onfire:

Gracias y saludos,
Angel

Israelampuero

Mensajepor Israelampuero » 02 Ene 2009, 20:15

Yo puedo pasarte el astrosnap o puedes bajartelo de aqui: http://www.astrosnap.com/telechargement_uk.html
Un saludo

TIRI

Mensajepor TIRI » 02 Ene 2009, 21:34

Gracias israelampuero.. lo voy a probar ahora mismo!

Angel

betto
Contactar:

Mensajepor betto » 02 Ene 2009, 22:44

Hola TIRI,

Yo uso el K3CCDTools con la SPC900 modificada (SC1) y no tengo ningún problema.

Posiblemente ya lo sepas pero por si acaso, en las propiedades de la cámara (Video Capture -> Video Source) asegúrate de que pones la cámara a 5fps y la velocidad del obturador al mínimo o no hará larga exposición. Luego has de jugar con la Ganancia (o amplificación) que nunca debe estar al máximo o te saldrá la imagen quemada.

Espero que te sirva.

Saludos :D

TIRI

Mensajepor TIRI » 02 Ene 2009, 23:08

Pruebas sobre astrosnap.... la cámara en modo normal funciona.

Activo en opciones/camara... cámara modifica SC
opciones/larga exposicion...puerto COM2, serie
No entro en detalles de test y parámetros de RS232 porque ahora los desconozco.
Activo modo larga exposición.... 10000ms, cuenta 10 pero no veo nada "especial", es decir...si apago las luces y hago una toma debería verse algo más que una toma oscura...no?

Hola betto, mientras escribía lo anterior me ha llegado lo tuyo. Si los parámetros que dices los tengo bien marcados...pero cuando hago larga exposición es como si tomara solo una imagen inicial y después no "suma".

Me pasa lo mismo creo yo con astrosnap... Mi pregunta entonces es la siguiente:

Si tomo diez segundos con luz entonces saldría quemada ya que sumaría intensidades?

Gracias

Volver a “Astrobricolaje”