Prismaticos Bresser 10x50 del Lidl. Conclusión

Daskur
Contactar:

Re: Prismaticos Bresser 10x50 del Lidl. Conclusión

Mensajepor Daskur » 03 Ene 2009, 23:40

snikers escribió:Este post no tiene sentido si ninguno me dice que hay alguno mejor por 20€.

Tienes toda la razón en ese sentido snikers, pero como ves el post ha derivado a lo que decia Interjavi y a lo que ha respondido jacob8, referente al precio de su celestron 10x50 por 35 euros, que en pocas palabras a querido decir que solo con un poco mas se pueden superar los bresser, no con cantidades altas.
En el precio del Bresser, como tu apuntas no hay duda, está clarisimo.
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

pegaso
Contactar:

Mensajepor pegaso » 04 Ene 2009, 00:23

Por 19,90 euros me parecen unos prismáticos excepcionales en lo que a calidad precio se refiere. Yo personalmente he tenído varios prismáticos a lo largo de mi vida y por este precio creo que no hay nada mejor en el mercado. ¿Que los hay mejores? eso no es debatible, eso sí, hay que pagarlos y para alguien que quiera unos prismáticos a buen precio y resultones es una gran opción.

A mí personalmente me encienden los comentarios del foro que se dejan llevar por las marcas y leyendas populares, es decir, no se le puede recomendar a un chaval de 15 años que entra en el foro y tiene un telescopio "modesto" un ocular de 600 euros cuando su telescopio podría costar 100 euros como máximo...

En mi opinión hay que analizar los equipos que pasan por nuestras manos dejando a un lado marcas y modelos y mirando las relaciones de "calidad-precio".

Saludos y que nadie se moleste porque mi comentario es con la mejor intención del mundo :wink: y sin que nadie se tenga que dar por aludido.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Ene 2009, 00:31

Daskur escribió:Veo que voy a tener que comprar unos 10X50 en condiciones y estos prismaticos los dejaré para mi hija.

Por eso mismo, además de varios pares de estos Bresser, tengo unos Zeiss 10x50 que son los que suelo usar habitualmente. De hecho, en el maletero de mi coche, aunque ahora mismo andan rodando los Zeiss, los que suelen rodar son los Bresser.

Por menos de 20€, salvo los bresser, lo que he encontrado es de autentica penita. Incluso los Nikon y Minolta de gama baja y 70€ son similares a estos bresser
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Daskur
Contactar:

Mensajepor Daskur » 04 Ene 2009, 14:09

Arbacia escribió:Incluso los Nikon y Minolta de gama baja y 70€ son similares a estos bresser

Similares?...bueno, lo mismo lo dices por el aspecto no? :lol:. Francamente, no creo que Nikon, Minolta o Celestrón ofrezcan la mecanica endeble, las famosas manchas de los oculares y reflejos, el enfoque tan quisquilloso y que encima esten "capaos" porque no son ni unos 10x50 del Bresser, por ese precio.

Pa tenerlos "revolcaos" por el coche como tu dices...pues estupendo, y con esto no quiero decir que sean una mierda, pero tengo clarisimo que voy a por unos Celestrón...de la serie Skymaster, Optiview o Upclose, y comprobaré como dices si son similares.

Saludos
Telescopios:
Monturas:
Vixen Porta AZ.
Prismaticos:
Bresser 10X50

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Ene 2009, 16:53

Daskur escribió:
Arbacia escribió:Incluso los Nikon y Minolta de gama baja y 70€ son similares a estos bresser

Similares?...bueno, lo mismo lo dices por el aspecto no? :lol:. Francamente, no creo que Nikon, Minolta o Celestrón ofrezcan la mecanica endeble, las famosas manchas de los oculares y reflejos, el enfoque tan quisquilloso y que encima esten "capaos" porque no son ni unos 10x50 del Bresser, por ese precio.

¿Has usado los Nikon y Minolta "made in Taiwan" de 70-90€? Yo si y su calidad es comprable a la de un producto que cuesta la casi mitad (estos meade en ópticas) o una cuarta parte (estos Bresser en Lidl). No hace falta que los compres, en cualquier Mediamart los tienes para usar con su cadenita y alarma. Simplemente pruebalos.

De todas maneras, compra y usa lo que quieras y puedas. Luego si quieres, los dejas revolcados por el coche o no.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

snikers
Contactar:

Mensajepor snikers » 04 Ene 2009, 16:58

Los prismaticos del mediamarkt son una mierda para lo que valen,los bresser no es que sean una maravilla,pero son 20€ que valen,por ese precio tienes prismáticos muy muy malos,independientemente la construccion,el enfoque no muy preciso y el tacto que tenga no tiene porque desmerecer una buena calidad optica que ofrecen por un precio ridiculo.

Yo la verdad que disfruto mucho con ellos mientras voy haciendo las tomas fotográficas.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Diablillo

Mensajepor Diablillo » 04 Ene 2009, 21:27

Creo que la gran mayoría de los que hemos comprado los Bresser lo hemos hecho sin más pretensiones que tener unos prismáticos ligeros y baratos que podamos llevar dando tumbos en el maletero del coche porque tenemos otros prismáticos o telescopios de más calidad que debemos transportar con más cuidado.
Yo tengo unos SkyMaster 15x70 y cada vez que los uso los tengo que colocar en trípode y los transproto con mucha delicadeza. En cambio, los Bresser suelo llevarlos siempre conmigo y en un momento dado echo un vistazo al cielo; así no me quedo con las ganas de ver un cielo bonito por no tener mis SkyMaster a mano, y creo que casi todos los hemos comprado con la misma intención. Yo suelo utilizar los dos de forma alternativa y estoy muy contenta con ambos.
Si no pillaba los Bresser, otra alternativa eran los Celestron UpClose, y no descarto comprarlos algún día, ya que 35€ es un precio muy asequible y Celestron siempre es garantía de calidad.

Saludos :Fade-color
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Diablillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Daskur
Contactar:

Mensajepor Daskur » 04 Ene 2009, 21:28

No hombre...no quiero que se me malintreprete, si estan muy bien, pero si no tuviera esas peguillas, pues serian simplemente perfectos, solo que...bueno, a veces esas peguillas te chocan un poco y dan un poco de coraje. Pero ya se...ya se :D por 20 euros se que no se le pueden poner pegas, aunque las tenga, y estoy de acuerdo que por 20 euros no hay nada mejor.

Bueno y ya puestos en el tema aprovecho...a ver, decidme unos buenos 10x50 por no mas de 80 euros.

Saludos a todos
Telescopios:
Monturas:
Vixen Porta AZ.
Prismaticos:
Bresser 10X50

chapulin

Mensajepor chapulin » 05 Ene 2009, 07:26

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 02:17, editado 1 vez en total.

Diablillo

Mensajepor Diablillo » 05 Ene 2009, 14:52

Los Celestron Última DX 10x50 parecen unos buenos prismáticos, aunque yo no los he probado. Unos Celestron siempre son una garantía. El precio ronda los 115€, que sube un poco de los 80 pero lo sigo viendo muy asequible. El cristal es BAK4 y pesan alrededor de 1,200, lo que me hace suponer que están rellenos de Nitrógeno. Como ves, la diferencia de precio no es tanta y tienen muy buena pinta.

Saludos :Fade-color
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Diablillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”