Cuando salio a la venta el telescopio en el LIDL?

ReD_DeViL

Mensajepor ReD_DeViL » 16 Dic 2005, 11:33

Hola a todos, soy nuevo por aqui. Ayer compre el famoso telescopio. Me encanta este mundillo pero soy un total desconocido de el, me comentaron esta oferta y la verdad que para el precio que es y mi nivel de conocimiento, vi que podia ser el comienzo de una bonita historia :lol: .

Me gustaria saber para los que son de madrid, si venden para este telescopio, un accesorio para acoplar una camara con objetivo de 55mm. Buscando por el Google, en un sitio, me ha parecido ver algo como lo que yo quiero, pero claro, como soy un ignorante en esto, no me entero de nada.

Esta noche o mañana, manual en mano, voy a intentar visualizar algo, espero poder conseguirlo.

Un saludo a todos y siento el ladrillo.

pacodelucia

Mensajepor pacodelucia » 16 Dic 2005, 13:33

y pensais q el cable es necesario?
q se podria hacer conectandolo al pc?
supongo q seria lo mismo q el autostar no? dirigirlo desde el pc no?
y tambien para la actualizacion de las bases de datos, pero no vienen actualizadas?

muchas gracias por vuestra ayuda
un saludo

djfran28

Mensajepor djfran28 » 16 Dic 2005, 13:49

Yo intente ver algo anoche y aparte de la luna intentaba ver alguna estrella (¿iluso de mi?) pero me salia muy mal, desenfocadisimo como un circulo de luz pero debil...vamos muy raro y eso con el ocular de 25mm...no se si staba tan mal el tiempo o que pero con prismaticos de 10x si se veia +o-...

¿Es eso normal? quiza no lograba pillarla bien no se..xo era un cirulo difuso... :?
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

Segismundo

Mensajepor Segismundo » 16 Dic 2005, 14:00

Yo anoche estuve haciendo una observación bastante completilla con el ETX 70. En primer lugar enfoqué venus. Se notaba bastante la aberración cromática pero quedé contento. Más tarde enfoqué unos segundillos marte y ahí estaba, muy pequeñito y sin detalles pero nítido. Más tarde saturno, como los anteriores planetas muy pequeño. Éste me decepcionó un poco, esperaba que se viera mejor pero aun así no está nada mal para el aparatito. También apunté a la luna. Se veía nítida y con muchos detalles. También se notaba la aberración en su borde pero no resultaba molesto para nada. Finalmente observé M42 desde ciudad y se veía, bastante débil pero sinceramente no esperaba ver nada... En cuanto a las estrellas yo las veo perfectamente puntuales y sin ningún tipo de problemas, sólo hay que saber hacerse con la manecilla de enfoque.
Quizá esperaba un poquito (digo sólo un poquito) más del aparato y de sus capacidades pero a rasgos generales y teniendo en cuenta el precio he quedado muy pero que muy satisfecho. Como decía, a años luz de mi 200/1000 pero por ese precio creo que ha merecido la pena la compra. Tiene muchas posibilidades si algún día el usuario se cansa de él. Emplear los motores... Utilizar el tubo como guía... la mochila para guardar libros (jejejeje). En serio, muy contento. Un saludo.

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Dic 2005, 15:14

yo he visto colores en venus incluso con reflectores, y más con la poca altura que tiene (quizá no sea el mejor para mirar la aberración).

Para djfran28. Si ves un circulito de luz desenfocadísimo , ¡pues enfocalo "cachondo" :wink: !.

Yo creo que habéis hecho una buena compra, coincido con jordillo en lo que ha dicho, me parece que ha hecho una descripción correcta del aparato. Lo que pasa es que no se les puede pedir más de lo que son, así que, que los disfrutéis mucho.

Saludos :D .

djfran28

Re: mintaka

Mensajepor djfran28 » 16 Dic 2005, 15:22

mintaka escribió:Para djfran28. Si ves un circulito de luz desenfocadísimo , ¡pues enfocalo "cachondo" :wink: !.

Si yo lo enfoco con la ruedecita venga darle vueltas :lol:
No se, era muy tarde (las 3) staba cansado, habian nubes, mucha luz...ya probare a ver si sta noche puedo irme a un lugar mas oscuro, solo espero no molestar a parejas :razz:
Un saludo cósmico. ETX-70 AT

Imagen

AstroSETI

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Dic 2005, 17:13

Tu ten paciencia por que el enfoque es lento, hay que darle muchas "vueltecitas" a la rueda. Prueba, si quieres, a enfocar de día para que ver que todo está bien (con todos los oculares).

Saludos :D .

jordillo

Mensajepor jordillo » 16 Dic 2005, 17:43

He descubierto que para el enfoque lo mejor es cogerle un poquillo el truco, yo lo agarro ligeramente con el pulgar y con el dedo indice recto lo desplazo arriba y abajo con lo que la ruedecita rueda sobre mi dedo y asi se enfoca bastante mas rapido ...

jordillo

Mensajepor jordillo » 16 Dic 2005, 17:53

Por cierto hay muchas paginas dedicadas al ETX-70 en la web y se pueden ver cosas como esta.
Imagen

HAL9000

Mensajepor HAL9000 » 16 Dic 2005, 18:47

Hola nenes:

Esto es increible, hace año y medio no tenía ni idea ni de las constelaciones y ahora me he comprado mi segundo telescopio.
Yo también tengo un 200/f:5 y a partir de hoy un ETX-70.

Esto es peor que la heroína.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”