Curiosidad: sonidos de los planetas

nirgalvallis
Contactar:

Curiosidad: sonidos de los planetas

Mensajepor nirgalvallis » 12 Ene 2009, 11:47

Hola:

He encontrado esta cosilla por ahí.

Parece ser que al pasar a audio las ondas electromagnéticas que las Voyager captaron de los planetas se puede escuchar esto:

http://www.inner-net.com/bmr/bmrpg2aa.html

Aquí la de Júpiter completa.

http://es.youtube.com/watch?v=e3fqE01YY ... re=related

Supongo que saldrá eso después de depurar mucho el sonido, aunque también es verdad que el receptor allí no tenía tantas interferencias como las que hay aquí en la Tierra.

Saludos
JORGE

Guest

Re: Curiosidad: sonidos de los planetas

Mensajepor Guest » 12 Ene 2009, 12:26

Gracias nirgalvallis, por el enlace. Es una experiencia que apoya mi intuición de que el "Vacío", contiene a las partículas virtuales, hacinadas y afectas por las radiaciones Cósmicas.

No se capta el sonido en el Vacío, si no dispone de masas a escala atómica que puedan realizar la transmision, de la misma manera que en cuántica, las ondas no se pueden transmitir si las partículas virtuales del Vacío, se estuvieran más separadas de 10^-4 cm.

El roce del satélite, o sonda, en su viaje, a través del vacío, distinto por los aledaños de los Objetos que sateliza, producen una fricción a esta ínfima distancia que es el contacto de su masa, con las fluctuaciones de las virtuales.

Y seguro que el Espacio, deformado por las masas, contribuye a la densificación de las partículas de su entorno.

Saludos del Abuelo. :D

nirgalvallis
Contactar:

Mensajepor nirgalvallis » 12 Ene 2009, 13:01

De nada carlos, me pareció algo bonito y por eso lo he colgado. A mí me gustan mucho los sonidos experimentales y estos son muy chulos. Se parecen al ruido de fondo que se oye con las radios de onda corta.

Sobre el tema de las ondas, en realidad creo que el proceso no va por ahí. Parece ser que se captan las ondas electromagnéticas que estos cuerpos producen, entre otros motivos, por la interacción de sus magnetosferas con el viento solar. Esas ondas se transmiten en el vacío, las captan con los receptores de las sondas espaciales y después las transforman en sonidos. Al final el mecanismo es igual que el de una radio. De hecho desde la Tierra se puede captar la emisión del planeta Júpiter con un receptor de onda corta. En la página de Ciencia@NASA antes había una cosa que se llamaba "Radio Jove" que consistía en eso precisamente. Es posible que aún ande por ahí.

Saludos
JORGE

Guest

Mensajepor Guest » 12 Ene 2009, 13:32

Acabas de definir las interacciones de las partículas virtuales y es otra alegría que me das nirgalvallis, porqué coincide con lo dicho (quizá no muy bien expresado). Y que no es el subforo oportuno para desarrollar.

nirgalvallis
Contactar:

Mensajepor nirgalvallis » 12 Ene 2009, 18:01

mmm...

creo que no te voy a seguir...

Saludos
JORGE

Guest

Mensajepor Guest » 12 Ene 2009, 20:42

Lástima, pues en cuántica se ve que hay una pereza crónica en postear. Supongo que la misma que muestro yo a una serie de subforos, por no ser observador directo de objetos Astronómicos. Me quedo en la teórica, pero disfruto de lo que mostrais vosotros.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”