Usuarios sin entrar

kikerv

Re: Usuarios sin entrar

Mensajepor kikerv » 13 Ene 2009, 23:24

El lio que está ocurriendo es que hay dos partes, una, la Web de la asociacion, con sus servicicios, los banners de los patrocinadores, la imagen del SOHO etc y.... el foro. Esta es la segunda parte, que está embebida dentro de la web (en un iframe). Estos dos componentes tienen una identificación de usuarios independiente y los administradores han hecho que al identificarse en la Web, (en el botón de arriba del todo) automáticamente tambien lo haga cuando se entra en el foro, siempre y cuando se haga desde la web, pero el problema se forma cuando resulta que te puedes identificar en el foro sin hacerlo en la web, entonces es cuando las cosas no cuadran... estas en el foro, pero no apareces como usuario, ya que la lista está en la web y para ella no estas conectado. Es el caso de la imagen de abajo

Imagen

Aquí estoy conectado solo en el foro, mientras que para la web no lo estoy y paso a figurar como "invitado"

No se si me habré explicado bien... igual lo estoy liando mas :(
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

moni

Mensajepor moni » 13 Ene 2009, 23:33

Te has explicado muy bien kikerv
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Guest

Mensajepor Guest » 14 Ene 2009, 12:50

Porqué no haceis caso?.
¡Marcad Recordarme y olvidaos de registrarse ninguna vez más!.
Siempre que acudais al foro, aparecereis como conectados. Soy un comodón y así opero. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Linx

Mensajepor Linx » 15 Ene 2009, 10:42

No lo estamos haciendo mal. Bien el ordenador o nosotros mismos manualmente nos registramos para acceder.

Creo que con el cambio de versión, el foro está corriendo como una ventana del portal (Qué Belén...puff!!). Cuando te registras en el portal este se lo pasa al foro para que no tengas que re-teclear el user/passwd, y a partir de ahí el foro te mantiene en la lista de usuarios durante 15'. pero no tiene conciencia de tu actividad porque le viene a través del portal, pasado ese tiempo te saca de la lista por ausente, aunque sea mentira.

Bueno, ya lo solucionarán, porque hasta ahora, según mi opinión, las funcionalidades nuevas se limitan a ser cosméticas y están muy bien, pero el funcionamiento y estabilidad del antiguo me gustaba mas. Hecho en falta algo que creo importante para evaluar las fotos, que es aquello de "Tengo el telescopio en mi perfil", además de que no estaría mal que aparte de que salga la lista de los últimos hilos modificados, encima o debajo aparecieran los 10 últimos hilos nuevos incorporados al foro, porque ahora mismo los mensajes nuevos rápidamente se descuelgan de la lista, obligándote a revisar los distintos foros uno por uno.

En fín... ya me he quedado sin pañuelo para seguir llorando.

Supongo que será cuestión de tiempo el irlo mejorando.

Un saludo y a los administradores doble, porque se lo están currando. Ánimo!
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

moni

Mensajepor moni » 15 Ene 2009, 11:43

Qué os parece si abrimos otro hilo con las cosillas que nos gustaría cambiar del foro, esas cosillas "sin importancia" que es normal que se dejen para el final, pero que no nos gustaría que se marchara hidabe sin solucionarlo, ya que son cosillas que nos hacen sentir cómodos en el foro.

cosillas del tipo: Que vuelvan a aparecer los 10 últimos nuevos hilos
Que el Sol y la Luna estén siempre en el margen izquierdo, no sólo en la página principal,
Que no nos limiten los emoticonos a 10 (me pasó ayer)
Que la negrita no quede más chica que la letra normal
Y creo que un largo etc.
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Linx

Mensajepor Linx » 15 Ene 2009, 12:17

moni escribió:Qué os parece si abrimos otro hilo con las cosillas que nos gustaría cambiar del foro, esas cosillas "sin importancia" que es normal que se dejen para el final, pero que no nos gustaría que se marchara hidabe sin solucionarlo, ya que son cosillas que nos hacen sentir cómodos en el foro.

cosillas del tipo: Que vuelvan a aparecer los 10 últimos nuevos hilos
Que el Sol y la Luna estén siempre en el margen izquierdo, no sólo en la página principal,
Que no nos limiten los emoticonos a 10 (me pasó ayer)
Que la negrita no quede más chica que la letra normal
Y creo que un largo etc.

Me parece una buena idea, Moni. Como es tuya, tienes el privilegio de comenzarlo con lo que acabas de reseñar... que no es poco.

Yo además añadiré aquello de que no aparezca cortado el contenido de la ventana del foro... porque me está ocurriendo ahora mismo con VMWARE-6/XP-SP2/Firefox-3 a pesar de limpiar la caché, salir y volver a entrar en el navegador... ](*,) :mumum: :pain10: :angry4:
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

GONZALO
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 15 Ene 2009, 13:57

CARLOS: Porqué no haceis caso?.
¡Marcad Recordarme y olvidaos de registrarse ninguna vez más!.

Carlos, yo le digo que me recuerde, pero no me hace caso. Y si accedo pinchando en un correo electrónico voy directamente al foro, sin pasar por la página. Es mas, desde el foro no se cómo ir a la página, puesto que no me aparece ninún punto con el menú "inicio".

Estoy "recordado" con toda seguridad. Hasta entro en el mercadillo. Me pasa lo que explica kirkev en su respuesta. Y no aparezco en la lista de conectados.

De todas formas no creo que sea esta la razón de la inactividad del foro, ya que se puede postear exactamente igual. Es mas, yo no me había dado cuenta de que no salía en la lista de conectados hasta ahora que estoy leyendo este hilo.

Guest

Mensajepor Guest » 28 Ene 2009, 20:43

Perdona Gonzalo, que hasta hoy no me dí cuenta de que me contestabas.
Ahora entendí a lo que te refieres. Creo que igualmente podrás entrar sin registrarte con la siguiente estratagema.

1) Entras en el Portal
2 )-Clicas para el Foro
3 ) - Te registras desde el Foro
4 )- Clicas Recordarme
5 ) - Copias con el ratón el título de la barra en que figura la página
6 ) - La pegas a lo que antes era favoritos y ahora se llama marcadores.
A partir de aquí, procedas de donde procedas, debería siempre reconocerte.
Pruébalo y ya me dirás.

Saludos del Abuelo. :D

asp0000

Mensajepor asp0000 » 29 Ene 2009, 00:40

Efectivamente, la motivación para conectarse como usuario es cada vez menor en estos foros. Mucho se ha comentado acerca de los motivos del por qué muchos entramos solo como invitados y, seguramente, otros no encuentran motivación para registrarse como usuarios. Creo que sí está "tristón" el foro, no es el de épocas anteriores ..... va languideciendo muy rápidamente. De ser el principal portal de astronomía, a este paso, va a pasar casi al olvido. Es una lástima. Seguramente influyen muchos factores que corresponde a la dirección analizar. Ver si los cambios y las decisiones adoptadas han servido para mejorar o para lo contrario. Lamentablemente se ha realizado un gran trabajo de cambio que seguro que ha ocasionado y continúa ocasionando muchos problemas pero, al final, parece que todo este esfuerzo no está dando los resultados que seguramente se deseaban. Creo que tanto la dirección como los propios usuarios deberíamos procurar mejorar en nuestros respectivos campos rectificando lo que sea necesario para que este lugar de encuentro se mantenga vivo y sea centro de formación, información, intercambio, etc. etc., como lo era hasta no hace mucho. Ánimo a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=asp0000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

deonliuan

Mensajepor deonliuan » 29 Ene 2009, 00:45

Otro al que le pasa ese mismo problema. Figuro como invitado cuando debería aparecer como conectado.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”