Propuesta, ¿por qué no medimos entre todos 7 u 8 dobles?

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: Propuesta, ¿por qué no medimos entre todos 7 u 8 dobles?

Mensajepor tacometro » 20 Ene 2009, 17:42

Para el que no lo sepa, Heitfield, también conocido como "Moi" por estos lares, es el capitán de las NGS del batallón pirata de Jaén... si una galaxia, nebulosa o planetaria existe, aunque sea mínima... el lo encuentra sin GOTO, por salto de estrellas!

... y encima lee a Stephen Hawking.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
Rafaelbenpal
Mensajes: 608
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Posadas (Córdoba)
Contactar:

Re: Propuesta, ¿por qué no medimos entre todos 7 u 8 dobles?

Mensajepor Rafaelbenpal » 20 Ene 2009, 19:43

Muchas gracias a todos :D . Pero como dije en otro mensaje, todo el mérito es de la Losmandy. Mi vida cambió desde que me pasé al GOTO :lol:

Después, para obtener resultados decentes en una mala noche, el único secreto es seleccionar las mejores imágenes y eliminar el resto. Aunque sólo nos quedemos con 7 imágenes. Más valen unas pocas de calidad, que muchas turbulentas y borrosas.

Por cierto, parace que la imagen de STF 422 se ha perdido. Esperaré un poco por si aparece, antes de volverla a subir.

Heitfield, ¿qué cámara usas? Yo uso Astroart para la captura de imágenes con CCD. Pero, por ejemplo, en estas de la cámara Luna QHY5, he usado QGVideo, que es el programita que venía con la cámara.

Saludos
Obs Posadas MPC J53

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Propuesta, ¿por qué no medimos entre todos 7 u 8 dobles?

Mensajepor JCS » 20 Ene 2009, 20:00

Por un despiste se me pasó felicitar también a Almach, que fue el primero en iniciar la “lidia” del toro (no se si es bravo o no, pero me andaré con cuidado). Muy buenas imágenes. Sobre las medidas, seguro que un año de estos conseguimos algún resultado (yo me incluyo, claro).

Enhorabuena.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: Propuesta, ¿por qué no medimos entre todos 7 u 8 dobles?

Mensajepor tacometro » 24 Ene 2009, 19:33

... y van 2 fines de semana sin poder sacar el teles.... :bad-words:

¡ que se nos va a ir Tauro sin poder hacer "los deberes"!
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Propuesta, ¿por qué no medimos entre todos 7 u 8 dobles?

Mensajepor arcturo » 25 Ene 2009, 08:23

Pues lo mismo digo. Anoche hubo un rato sin nubes, pero un viento terrible. Y para colmo arrastro un resfriado de tres pares de narices, asi que no me atreví ni siquiera a intentarlo. :cry:

Habrá que dejarlo para más adelante.

Saludos.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Propuesta, ¿por qué no medimos entre todos 7 u 8 dobles?

Mensajepor JCS » 30 Ene 2009, 19:39

Muy buen trabajo amigo jienense. he estado fuera de de servicio unos días por motivos acumulación de trabajo (mala época para el oficio) y problemas con la puñetera red, pero, de tanto en tanto, he podido ver vuestros progresos. Me he enterado de la visita a Comellas (maldita envidia) y de casi todo lo que se ha seguido cociendo entorno la las parejitas. Pero me temo que, tal y como está el patio (celeste, claro) el carnero se va a ir a pastar a otro sitio (creo que la práctica de la trashumancia se revitaliza) antes de poder echarle una miradita.

En fin, me consuela saber que, con bastante probabilidad, dentro de poco podremos vernos las caras ¡A ver si te atreves!

Contesto solo a este hilo para dar señales de vida, porque si me pongo con todos tendría que solicitar el abono de las horas extras y creo que las normas del foro lo impiden.

Por cierto lo del Aladin de Acafar es un auténtico regalo, aunque si viniera acompañado de Jasmine mejoraría sensiblemente. Y lo mismo digo para la H 512

Bueno, un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: Propuesta, ¿por qué no medimos entre todos 7 u 8 dobles?

Mensajepor tacometro » 30 Ene 2009, 21:32

....C**o, me **go en las nubes!!!.... :bad-words: :bad-words:

....Y va camino de ser TRES fines de semana sin poder sacar el teles!!!!

Hoy en Jaén ha sido todo el día casi de primavera, hasta el atardecer no había ni una nube. Almenara me dijo "pues el tiempo dice que para las 8.30 pm llueve"... - ¡Cuervo!, ¡ pájaro de mal agüero! le dije yo y monté todo el equipo preparandome a disfrutar de la noche que llevo todo el día paladeando (con actualizacion de mando y motores de la CG5-GT y conexion de la montura al portátil incluida, que promete ser de gran utilidad).

Camara en ristre,papeles por todos lados, portatil cercano, son las 7,15, está anocheciendo, y lo tengo casi todo montado, esperando a que se vean las estrellas para alinear sin ver la polar con la utilidad del nuevo software de la CG5-GT que voy a estrenar, me falta solo relamerme... ¡ que bonitas se ven Venus y la Luna!... pero ¿que es eso que se ve al Oeste?... :x parecen unas nubecillas... no será nada... está despejado por todas partes... :roll:

...Vale, no cuento más, a las 8,15 recogiendo que está chispeando. :redhotevil: :redhotevil:

Almenara, me ca** en los profetas! :D
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Propuesta, ¿por qué no medimos entre todos 7 u 8 dobles?

Mensajepor acafar » 30 Ene 2009, 22:15

Así andamos todos, Mr. tacometro, que ni dobles, ni sencillas, ni ná de ná...por cierto que como hay nubes podías mirar el correo :lol: que sólo nos falta tu respuesta (espero que te haya llegado el mensaje).

Saludos,

Rafa

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: Propuesta, ¿por qué no medimos entre todos 7 u 8 dobles?

Mensajepor tacometro » 30 Ene 2009, 23:07

Pensaba dedicarme este fin de semana a concretar cosillas... menos mal que me has dicho que mire el correo, es que la cuenta de hotmail no la miro on mucha frecuencia... leo y te contesto despues de "negociar" un rato.

GENIAL!!!
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Propuesta, ¿por qué no medimos entre todos 7 u 8 dobles?

Mensajepor carlosz22 » 31 Ene 2009, 01:01

A todo esto...

¿Alguno me podéis facilitar el Reduc? :oops:

Ya le he enviado un email al autor del programa, pero como me corre cierta prisa, por si alguno me podéis facilitar aunque sea alguna versión algo más antigua :roll:

Es para un trabajillo de la universidad y ya que estoy para colaborar en la medición de dobles :mrgreen:

¡¡Saludos!!
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Estrellas dobles”