microscopio biológico
-
Patroclus
- Contactar:
microscopio biológico
Muy buenas,
Hace ya un tiempo que tengo una lupa binocular de Optika, y me ha ido muy bien. Ahora, picado por curiosidad, me gustaría observar cosas más... pequeñas. Sobretodo a nivel celular, glóbulos de la sangre, bacterias, pequeños insectos, tejidos (téxtil), etc...
Los únicos modelos que más o menos conozco son el B-352 de Optika, con objetivos acromáticos, y tal vez el modelo triocular. De primeras iba a por el B-500, con objetivos semiplanos, pero ya se me va de presupuesto ( unos 1000 euros). Es cierto que siento curiosidad desde hace muchos años, pero es sólo curiosidad. El B-352 sería la mitad.
De Motic, creo que no llegaría al BA-200, y no sé si al inferior.
Otras marcas no conozco (bueno sí, pero valen un quintal, p ej, Leica, Olympus, y compañía)
Si algún experto o experimentado me da algún consejo, muy agradecido estaré
Gracias desde ya, y un saludo
Hace ya un tiempo que tengo una lupa binocular de Optika, y me ha ido muy bien. Ahora, picado por curiosidad, me gustaría observar cosas más... pequeñas. Sobretodo a nivel celular, glóbulos de la sangre, bacterias, pequeños insectos, tejidos (téxtil), etc...
Los únicos modelos que más o menos conozco son el B-352 de Optika, con objetivos acromáticos, y tal vez el modelo triocular. De primeras iba a por el B-500, con objetivos semiplanos, pero ya se me va de presupuesto ( unos 1000 euros). Es cierto que siento curiosidad desde hace muchos años, pero es sólo curiosidad. El B-352 sería la mitad.
De Motic, creo que no llegaría al BA-200, y no sé si al inferior.
Otras marcas no conozco (bueno sí, pero valen un quintal, p ej, Leica, Olympus, y compañía)
Si algún experto o experimentado me da algún consejo, muy agradecido estaré
Gracias desde ya, y un saludo
- xc
Re: microscopio biológico
¿has visto lo que se está publicando en este mismo subforo con el microscopio del Lidl (que aun quedaran)? a mi me parece espectacular, eso si sin entender ni pizca de esto.
El universo es el conjunto de todos los hechos, no de las cosas.
-
Patroclus
- Contactar:
Lo tengo desde hace un año. Está genial por el precio, pero no deja de parecerme un poco limitado... quisiera poder ir un poco más allá, y por eso preguntaba a gente con más experiencia. Aún así gracias por el comentario!
-
procestoc
Me encanta ver que después de comprar un microscopio sencillito te ha picado el gusanillo e intentas mejorarlo. A ver si me pasa a mi lo mismo. Estaré atento al microscopio que compres. Enhorabuena y un saludo.
- Mikelstar
Yo también tengo una lupa binocular Optika.
Aunque de momento me sobra con ella, si compras algún micro, sería interesante que colgaras tus apreciaciones en el foro, por si a alguno nos pica el gusanillo como a ti, y queremo pasar a algo más "gordo"
Un saludo.
Aunque de momento me sobra con ella, si compras algún micro, sería interesante que colgaras tus apreciaciones en el foro, por si a alguno nos pica el gusanillo como a ti, y queremo pasar a algo más "gordo"
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mikelstar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Miguel-
-
Patroclus
- Contactar:
Por supuesto.
Que lupa tienes?
Un saludo!
Que lupa tienes?
Un saludo!
- Mikelstar
Pues ahora no me acuerdo del modelo, y no sé dónde he metido la factura para comprobarlo
(creo que es la ST 40)
El cabezal es X4 y X2, y los oculares de 10 (o sea, 20 y 40 aumentos); el cabezal gira 360º.
Aunque no la he usado demasiado (la tengo hace un mes), estoy muy contento con ella.
Saludos
El cabezal es X4 y X2, y los oculares de 10 (o sea, 20 y 40 aumentos); el cabezal gira 360º.
Aunque no la he usado demasiado (la tengo hace un mes), estoy muy contento con ella.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mikelstar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Miguel-