capacidad de carga montura LXD55

Manuelariza
Contactar:

Re: capacidad de carga montura LXD55

Mensajepor Manuelariza » 28 Ene 2009, 21:19

Albedo,lo que tienes que hacer es desplazar la pesa por la barra hasta encontrar el equilibrio,pero ese no es el problema,la cosa esta que la EQ 5 aguanta unos 8 Kg maximo y en tu caso con el tubo de 150 y una pesa de 5 Kg ya te pasas,no se como te va a responder la montura.

Saludos...

PD.Patricio la EQ 6 la tengo comprada pero no me la han eviado.

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 29 Ene 2009, 01:20

Meade fabrica[ba] dos tipos de montura LXD: La LXD55, que tiene casquillos en los ejes; y la LXD75 que lleva rodamientos. Se diferencian externamente con facilidad: la LXD55 es negra (gris oscuro) y la LXD75 blanca.

Que lleve rodamientos por desgracia no es sinónimo de mayor capacidad de carga, porque los rodamientos son de una calidad tan baja que lo mejor que se puede hacer con ellos es usarlos de pisapapeles, o mejor aún tirarlos a la basura, y poner unos buenos SKF o FAG. Las holguras de los originales son brutales y lo que es peor no toleran bien los aprietes para reducirlas. Si te animas a hacerlo en mi web encontrarás un tutorial.

En cuanto a la capacidad de carga en visual es razonablemente buena. Yo la he usado con un SC8" que pesa 7kg, con un total de unos 10kg para foto con relativo éxito. Con los rodamientos sustituidos es otra montura.

De todas formas ten en cuenta que la capacidad de carga no incluye la pesa, es decir, solo se cuenta la carga útil (telescopio, ocular, etc...).

Albedo

Mensajepor Albedo » 29 Ene 2009, 13:32

Gracias, moladso, por la respuesta. Te envío un privado.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”