Opciones con un teleobjetivo
-
Noyon
Opciones con un teleobjetivo
Hola.
Además de gustarme la astronomía, soy aficionado a la fotografía y tengo un teleobjetivo de 300 mm f/2.8, al que ya no le doy mucho uso. Me gustaría saber si existe la posibilidad de "aprovecharlo" para astrofotografía o para observacón.
Espero vuestras opiniones.
Además de gustarme la astronomía, soy aficionado a la fotografía y tengo un teleobjetivo de 300 mm f/2.8, al que ya no le doy mucho uso. Me gustaría saber si existe la posibilidad de "aprovecharlo" para astrofotografía o para observacón.
Espero vuestras opiniones.
-
Arbacia
- Contactar:
un 300 f/2.8 es algo serio. Claro que puedes hacer astrofoto, pero sin duda alguna deberías usar una montura motorizada y así compernsar el movimiento de la tierra. He visto que también pedias consejo sobre un telescopio. Dependiendo de la montura que adquieras podrás montar la cámara encima del tubo (piggyback) o en vez del tubo. Ten en cuenta que la mayor parte de los telescopios que compres traen una montura muy ajustadita y el sobrepeso del 300mm (1.2 kg?) sobrepasará el límite de la montura.
¿cual es tu presupuesto?
¿cual es tu presupuesto?
-
Noyon
Pues como comenta Arbacia la opción de adquirir sólo la montura la he considerado alguna vez y así "aprovechar" los objetivos fotográficos que tengo y mas concretamente el 300 f/2.8. He visto que mucha gente usa monturas EQ-5 y EQ-6. No tengo ni idea de precios peró como quiero algo serio, supongo que podríamos estar hablando de mas de 600 euros (me quedo corto de presupuesto?)
- Kosako
Yo de astrofotografia no tengo ni idea, pero este objetivo (f8.) lo veo muy poco luminoso, incluso para fotografia terrestre. Tal vez para macro, pero para astrofoto...buf, no creo.
Editado- Joder con los duendes que aparecen solitos... (f8) (f8.) solucionado.
Editado- Joder con los duendes que aparecen solitos... (f8) (f8.) solucionado.
Última edición por Kosako el 13 Dic 2005, 21:59, editado 2 veces en total.
- rcacho
-
Arbacia
- Contactar:
- rcacho