El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Avatar de Usuario
Arilopera
Mensajes: 44
Registrado: 16 Feb 2011, 17:29

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arilopera » 23 Abr 2012, 08:12

Hola a todos. Me gustaría que alguien me dijera cómo se pueden reducir las holguras en los ejes de AR y DEC de la montura. Supongo que tendrá que ver con el ajuste bisinfin-corona de cada eje. En ese caso, ¿cómo se realiza ese ajuste? Os agradecería que me diéseis alguna indicación o me faciliteis alguna dirección donde poder mirarlo. Gracias.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 23 Abr 2012, 11:04

Si cuando mueves el tubo con la mano cada eje permite un pequeño giro libre, gran parte de esas holguras se regulan ajustando los bisinfines.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor lhyrae » 24 Abr 2012, 18:36

Saludos compañeros,
El servidor de Celestron está caído y lleva un tiempo inactivo. ¿Podría pasarme alguien la versión 4.21 si la ha bajado a su disco?
Gracias por adelantado.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor lhyrae » 24 Abr 2012, 19:22

Ya he podido bajar la 4.21, parece que el ordenador que tengo con el telescopio no conectaba bien con Celestron y otro sí.
Perdonad las molestias.
Saludos.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
NOA
Mensajes: 220
Registrado: 09 Ago 2009, 12:15
Ubicación: Nervión Observatorio Astronómico N.O.A. Sevilla.

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor NOA » 01 May 2012, 09:38

Hola a todos:
Quería comentaros lo que me ha paso últimamente con el funcionamiento de la montura, llevaba tiempo con un desajuste en la alineación con la primera estrella, siempre me quedaba muy desplazada del centro del buscador y de la CCD hasta el punto llegar a quedar fuera, esto nunca me había sucedido si no todo lo contrario y pensé que debido a la colocación de mas peso en la montura pudiera ser la causa.

Después de muchas pruebas el problema continuaba, al final decidí reiniciar el mando a valores de fabrica y todo resuelto, el alineamiento es perfecto con un ligero desplazamiento que es lo normal.

Yo lo tengo claro con esta utilidad pienso usarla con mas frecuencia cuando observe algún problema.

Saludos y cielos limpios.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.
__________________________________

Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 191
Registrado: 23 Dic 2011, 00:05

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Jansalex » 01 May 2012, 11:10

Hola, a mi me pasa muy a menudo lo mismo. tengo puestas las últimas actualizaciones tanto del mando como de los motores y he tomado la determnación de hacer un reset a valores de fábrica cada vez que lo pongo en marcha. Ahorro tiempo y disgustos.

Saludos.
TSAPO65Q, C80ED y Newton 200/1000
Montura NEQ6 Pro
Guiado : EZG-60 + QHY5
Canon 1100D Modificada
---------------------------------
EN VENTA :
Cámara QHY5T color

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor lhyrae » 09 May 2012, 10:51

Tenía mucho juego (backlash) en la CG-5 y era imposible hacer astrofotografía con autoguiado. Tengo una Vixen GP que con un amigo, la abrimos, limpiamos y dejamos bien engrasada y girando perfectamente, es todo un lujo. Traspasé la electrónica a la GP (es la misma montura) y he vuelto a tener un backlash impresionante. ¿alguien ha pasado por lo mismo? ¿Son los rodamientos de Celestron los que dan problemas?
Saludos y gracias por las respuestas.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
NOA
Mensajes: 220
Registrado: 09 Ago 2009, 12:15
Ubicación: Nervión Observatorio Astronómico N.O.A. Sevilla.

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor NOA » 10 May 2012, 21:15

Haber Lhyrae si puedes explicar un poco lo que estas haciendo, con una montura y otra, primero dices que la CG5 si tiene mucho Backlash, pues ajusta la separación con los tornillos al bisinfin y veras que se corrige.

Luego dices que tienes una montura Vixen GP que después de desmontada y engrasarla te funciona de lujo y que traspasaste la electrónica a la GP, entiendo que se la quitaste de la CG5 y que debido a ese cambio vuelves a tener Backlash, que al parecer antes no tenias.
Cada vez que se desmonta una montura siempre necesitan los bisinfines un pequeño retoque.

Te digo lo mismo que con la CG5 que tienes que ajustar el bisinfin en esa Vixen GP, que la electrónica no es la causante de los defectos mecánicos, que con un poco de paciencia se solucionan, el procedimiento lo podrás encontrar en el foro pues se ha explicado en muchas ocasiones.

Saludos.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.
__________________________________

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor lhyrae » 11 May 2012, 20:55

Es verdad que he liado un poco el asunto, pero iré a lo concreto: los dos ejes de la GP han quedado perfectamente después de limpiar y engrasar, sin nada de juego, giran a la perfección al moverlos apenas con los dedos.
Le traspaso la electrónica de la CG5-GT y allí se produce el desajuste, con un juego o backlash muy pronunciado, por lo que no me explico que puede haber pasado.
Tomás, ya he pasado por algunos foros (americanos) donde se habla de traspasar a la GP la electrónica de Celestron y Meade, pero no he visto ningún sitio en castellano donde se hable del tema. En cuanto a lo que dicen los americanos, veo que ninguno, aparentemente, ha tenido estos problemas. Por este motivo he tenido el atrevimiento de plantear la cuestión en este foro.
Saludos cordiales.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
NOA
Mensajes: 220
Registrado: 09 Ago 2009, 12:15
Ubicación: Nervión Observatorio Astronómico N.O.A. Sevilla.

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor NOA » 12 May 2012, 20:51

Hola lhyrae, el traspaso de la electrónica de la CG5 a la GP y también entiendo que los motores son de la CG5, si es así esta claro que el backlash los produce la reductora del los motores, no te queda otra solución que corregir el backlash entrando en el menú balcklash del mando y probar con diferentes valores hasta dar con el que mejor quede, yo aria esto.

Saludos.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.
__________________________________

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”